Hallado en Rianxo el cadáver de la joven de Pozuelo Diana Quer

La localización se produce tras las investigaciones que se vienen realizando desde el pasado viernes con la detención de José Enrique Abuin Gey, alias “el chicle”, por un supuesto intento de secuestro de una joven en la localidad de Rianxo

Diana Quer

La Guardia civil ha localizado, sobre las 05’00 horas del domingo 31 de diciembre, unos restos humanos en la localidad coruñense de Rianxo pertenecientes presuntamente a la joven de Pozuelo de Alarcón Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), según ha informado oficialmente la Benemérita. Esta localización se produce tras la detención el pasado viernes de  José Enrique Abuín Gey, alias “el chicle” por un supuesto intento de secuestro, la noche del pasado día 25, de una joven en la también localidad coruñense de Boiro.

El hombre estaba siendo investigado por la desaparición el 22 de agosto del año pasado de Diana, por lo que se cree con toda probabilidad que se trataría del cuerpo de la joven madrileña, a falta de confirmación de análisis de ADN.

Dispositivo de búsqueda

Desde la desaparición de la joven se activó un equipo de investigación conjunto formado por Guardias Civiles de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña.

Junto a estos agentes, han participado también activamente en la búsqueda efectivos de Unidades territoriales de Seguridad Ciudadana, USECIC, Servicio Marítimo, Servicio Aéreo y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS). Además, se cuenta con el apoyo de los agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, la unidad de retén de incendios de la Infantería de Marina y multitud de voluntarios que se fueron sumando a la búsqueda.

La investigación está judicializada en el juzgado de Instrucción nº 1 de Ribeira (A Coruña) y en el nº 3 en funciones de guardia.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*