La dejadez del PP favorece una sentencia que paraliza la construcción del Campus Científico y Tecnológico, según el PSOE

Miguel Ángel Ferrero

Miguel Ángel Ferrero, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento roceño, ha denunciado que el PP “incumple otra de sus promesas respecto a la construcción del Campus Científico y Tecnológico ubicado en terrenos municipales de Las Rozas”.

Ferrero afirma que “hemos conocido sentencia que indica más indolencia y pasotismo del PP” respecto a la obra de construcción del campus Científico y Tecnológico de la UNED. En la sentencia se visualiza la dejadez del gobierno del PP de Rajoy y del Ayuntamiento y la dirección de la UNED que ha dejado agotar los plazos legales (3 meses) que tenía para contestar y eso nos ha llevado a que no se pueda construir dicha universidad, como bien establece el tribunal en la sentencia.

Ha sido recientemente cuando este grupo municipal ha tenido conocimiento de esta sentencia ya que “ni el gobierno del PP, ni el gobierno de España ni la UNED nos han facilitado esta información. Fue hace escasamente un año cuando dimos a la UNED otros 5 años de plazo para construir el edificio  en el pleno del ayuntamiento pero el PP no nos entregó la sentencia. Ahora, conocedores del sentencia judicial, hemos iniciado esta denuncia”.

“Sólo tenían que mover tres papeles”, ironiza el edil socialista pero “han sido incapaces de hacerlo” y se pregunta “qué intereses hay ahí” para que una “cosa tan sencilla de resolver, no se haya resuelto”. “La indolencia del PP es de tal envergadura que asusta”, según Ferrero. La UNED y el Ayuntamiento de Las Rozas han tardado “3 años en enviarse tres papeles”  y hemos perdido la instalación de un Campus  Científico en Las Rozas, por tanto pedimos en el Pleno Municipal que el gobierno del PP de Las Rozas “tome nota y a su vez pida explicaciones al gobierno de España” por el perjuicio que genera y que se notifique nuestra queja a la UNED”.

La “dejadez” hace que “se tiren a la basura 10 millones de euros” y que nuestro país no pueda retener más talento”, asegura Ferrero.

Este edificio debería ser una importante universidad de investigación con una Facultad de Ciencias, un edificio y una nave de laboratorios, una Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, un edificio para la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, además de unas instalaciones con el Centro Superior de Enseñanza Virtual y un edifico para alojamientos universitarios o servicios generales del campus.

“El gobierno popular de Rajoy no quiere facilitar la mejora de la formación de nuestros futuros científicos”, según Ferrero, que también acusa al PP de Las Rozas de “la falta de interés siendo el que concedió los terrenos”. Para el gobierno “este proyecto carece de importancia, lo que evidencia su falta de compromiso con la ciencia, la formación y el futuro de los jóvenes de nuestro país”, afirma el Portavoz socialista.

“España necesita una universidad de científicos, no puede seguir saliendo de la crisis gracias a factores externos, como argumenta el banco de España y volver a la industria de la hostelería de sol y playa al servicio de Europa”, afirma Ferrero. “Debemos hacer una apuesta firme y clara por la investigación y el desarrollo y no dejar escapar el talento a otros países” y “no debemos permitir el exilio del talento de nuestros jóvenes”, manifiesta el portavoz socialista.

“Somos el país que más lento sale de la crisis, por detrás de Portugal, gracias a que el banco central compra nuestra deuda no porque el Gobierno haga nada por cambiar las bases económicas del país y esto que sucede y que parece una cuestión sólo de ámbito local, no lo es, esto es el reflejo de las nefastas políticas de este gobierno”, conncluye Ferrero.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*