La moda española celebrará la 67ª Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en enero

La Moda española se prepara para celebrar  la 67ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de promoción de la moda española, organizada por IFEMA, que se celebrará del 24 al 29 de enero en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad, unas semanas antes de sus fechas habituales..

Una vez más, con la celebración de la 67ª edición de la pasarela MBFWMadrid, la ciudad de Madrid volverá a convertirse en una de las grandes capitales  de la moda, acogiendo en distintos puntos de la ciudad diversas actividades relacionadas con este universo. Como en  septiembre pasado, en la primera jornada, el 24 de enero, los desfiles y presentaciones tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad,  y a partir del día 25 y hasta el lunes 29 de enero, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid, completándose algunas jornadas con desfiles en otras localizaciones. Asimismo, MBFWMadrid contará con un interesante programa off.

Seis jornadas con el mejor diseño en versión española

Esta nueva convocatoria del mayor referente del diseño español en el mundo acogerá durante seis jornadas  la presentación de propuestas de los grandes nombres de la creación en nuestro país, consagrados y nuevos valores, confirmando el importante momento que vive la moda española, y al mismo tiempo su diversidad creativa. Desde su creación en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de  más de 300 creadores españoles. Próximamente se dará a conocer el programa de desfiles de la nueva edición  y todas las  actividades previstas.

Como es habitual, el último día del programa de desfiles de MBFWMadrid se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO, elemento clave para la renovación de la moda española, que en sus doce años de trayectoria se ha consolidado como intermediario indispensable entre los jóvenes talentos, la industria de la moda, los medios y las empresas textiles. Además, durante la celebración de MBFWMadrid quince jóvenes diseñadores exhibirán sus creaciones en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio.

Adelanto de fechas en 2018

En 2018 las dos ediciones de la pasarela ofrecerán un adelanto en sus fechas respecto a las de años anteriores. Como se comunicó meses atrás, IFEMA, Institución organizadora de MBFWMadrid, decidió de cara al nuevo año adelantar las fechas de celebración de la pasarela para sus dos convocatorias de 2018, dentro de la estrategia de internacionalización del  gran evento de la moda española, con el fin de captar mayor número de compradores y prensa extranjera. Así, la primera convocatoria del año se desarrollará en enero, unas semanas antes lo que venían siendo sus fechas habituales en febrero, y la segunda edición transcurrirá del 5 al 9 de julio, en lugar de en septiembre. Ambas convocatorias  se celebrarán justo al término de los desfiles de la Alta Costura de París.

En lo que a compradores internacionales se refiere, para enero próximo MBFWMadrid ha organizado un programa, que permitirá contar en los desfiles con representantes de destacados puntos de venta y distribución de moda en distintos países de Asia, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica  y Rusia.

Patrocinios

Una vez más, la próxima edición de MBFWMadrid volverá a recibir un  importante soporte de las marcas patrocinadoras.  Por el momento, 19 destacadas firmas ya han confirmado su apoyo esta convocatoria. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex son sus patrocinadores principales; Samsung, Iberia, Font Vella, Cîroc, Royal Bliss,  patrocinadores; Facebook/Instagram, Dyson, Only YOU Hotels, IED Madrid, Rodilla, Kaiku Caffe Latte y ESNE, colaboradores y Ecoembes, colaborador medioambiental del evento. Asimismo tendrán presencia en el evento Carrighan, Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Rey Juan Carlos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*