La Plaza de la Navidad abre sus puertas en el Centro Multiusos de Las Rozas

Iniciativas solidarias, el Concierto Extraordinario de Navidad y la exposición “Tecnorrevolución”, entre las propuestas del fin de semana

La agenda cultural de este fin de semana trae una de las grandes citas navideñas de la mano de Las Rozas Clásica. El Concierto Extraordinario de Navidad, a cargo de la Orquesta Martín I Soler, que dirige el maestro Salvador Requena, ofrecerá un repertorio de música navideña y villancicos populares en el Auditorio Joaquín Rodrigo hoy viernes a partir de las 20 horas.

Ayer las bibliotecas municipales acogieron la Gymkhana literaria infantil de Navidad. Además en las tres instalaciones continúa la campaña «1 kilo=1 libro». En colaboración con Cáritas y hasta el próximo 5 de enero, se recogerán alimentos no perecederos, como arroz, pasta, aceite o legumbres, y se entregará un ejemplar a las personas que se acerquen a realizar sus donaciones. También ayer la Asociación Arte y Artesanía recogió alimentos que donará a Cruz Roja Española en la Merienda Solidaria que organizó por la tarde en el Centro de Mayores El Baile.

Y una actividad deportiva y con un fin benéfico fue la MasterClass Solidaria de Aeróbic que se realizó ayer por la tarde en el polideportivo de Entremontes, en la que se recaudaron aportaciones voluntarias destinadas al programa  “Promoción del éxito escolar” de Cruz Roja.

La Navidad fue también la protagonista también del Cine Forum gratuito que se celebra cada jueves en los cines Séptimo Oficio (Centro Comercial BurgoCentro), donde ayer se proyectó el clásico navideño “¡Qué bello es vivir!”.

La Plaza de la Navidad abre sus puertas

Desde hoy viernes el Centro Multiusos acoge la Plaza de la Navidad, una iniciativa que ofrece divertidas actividades para niños de diferentes edades, desde un año hasta catorce, con castillos hinchables, piscinas de bolas, talleres de temática navideña, zona de juegos deportivos y de aventura, y espectáculos. Además, los niños pueden entregar sus cartas a Papá Noel y a los carteros reales.

La Plaza de la Navidad está organizada por zonas en función de las edades de los niños. La zona mini, de 1 a 3 años, cuenta con hinchables y piscina de bolas a las que los padres podrán acceder; la zona pequeños, para los niños de 3 a 5 años, incluye ludoteca, hinchables y zona para pintar acompañados de monitores; los medianos, de 6 a 8 años, también podrán disfrutar de hinchables y talleres de temática navideña, mientras que los mayores hasta 14 años tendrán un área de juegos, talleres e hinchables con motivos deportivos y de aventura.

Hasta el 7 de enero, la Plaza de la Navidad abrirá cada día sus puertas de 11 a 14:30 horas y de 17 a 20:30 horas, salvo el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que sólo abrirá por las mañanas, y el 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrada.

Y desde ayer se puede visitar “Tecnorrevolución”, una muestra interactiva organizada por la Obra Social La Caixa en la que todos los visitantes podrán aprender y conocer algo más sobre esas tecnologías que están cambiando el mundo que nos rodea a través de sus diferentes aplicaciones: Nanotecnología, la Biotecnología, las Ciencias de la Información y Comunicación y las Ciencias Cognitivas, etc. Estará hasta el próximo 13 de enero en el parking del Centro Multiusos.

Además, a partir de hoy y hasta el 4 de enero, el Ayuntamiento ha organizado actividades para los más pequeños en las principales áreas comerciales del municipio (El Zoco, La Tortuga y Burgocentro I y II), entre las que destacan las manualidades, pintacaras, karaoke, concursos y discoteca móvil.

Y en el Recinto Ferial, Fofito trae su espectáculo “Homenaje al Circo”, un musical con las mejores actuaciones circenses que se podrá ver desde mañana viernes hasta el próximo 7 de enero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*