Las Rozas celebra su 5º Maratón de Coaching para desempleados

Mario Alonso Puig, Maria Jesús Alava Reyes, Jose Antonio Marina o Sergio Fernández entre los ponentes de la jornada

Imagen de la pasada edición de este maratón

Las Rozas ha celebrado hoy su 5º Maratón de Coaching para el Empleo, una iniciativa pionera, en la que más de 600 personas han podido participar en cuatro sesiones de Coaching grupal, lideradas por expertos de la talla de: Mario Alonso Puig, médico y reconocido profesor de Liderazgo, Comunicación y Creatividad; Jose Antonio Marina, reconocido filósofo, escritor y pedagogo, Maria Jesús Alava Reyes, psicóloga con más de treinta años dedicados a la Psicología clínica, educativa y de empresa, y Sergio Fernández, formador y consultor, director del Instituto Pensamiento Positivo.

Además, los asistentes a esta quinta edición del Maratón de Coaching pudieron presenciar la mesa redonda sobre experiencias personales de superación en la que participaron Gema Hassen Bey: atleta medallista y pionera de la esgrima paralímpica en España; Hanna Kanjaa: pionera del salto base femenino en España a la que un accidente casi le cuesta la vida; y Arancha Merino: tras 20 años de éxitos profesionales como economista, un cáncer le hizo replantearse su vida.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Economía, Empleo y Consumo, Bárbara Fernández, inauguró esta jornada agradeciendo a los profesionales de la concejalía su trabajo para conseguir “un evento de referencia, contando siempre con los mejores expertos en comunicación, coaching y liderazgo, y que ha sido útil a muchas personas, que el objetivo que nos fijamos que no es otro que ayudar a los desempleados de nuestro municipio”.

“Y eso –continuó el alcalde- es lo que perseguimos con este Maratón y el resto de iniciativas que impulsamos desde este Ayuntamiento: ofrecer, no solo palabras de aliento para quienes sueñan emprender un proyecto, para quienes buscan mejorar sus habilidades o para quienes buscan encontrar un empleo, sino, tratar de ofrecerles las mejores herramientas para lograrlo”.

Agencia Municipal de Empleo

Durante su intervención, De la Uz destacó que en los últimos años Las Rozas ha visto reducido su número de desempleados en 800 personas hasta las 3.260 parados, dejando la tasa de paro del municipio en el 5,2%. “Y hoy tenemos en Las Rozas más de 400 nuevas empresas y casi 4.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, un claro ejemplo de que las políticas de empleo del Ayuntamiento dan resultados”, apuntó.

Por último, señaló que desde su puesta en marcha hace 8 meses, la Agencia Municipal de Empleo de Las Rozas ha atendido a casi 700 desempleados del municipio. “Se han ofertado a 400 candidatos de Las Rozas y de ellos, 119 han conseguido un nuevo contrato de trabajo… Por tanto, siempre hay oportunidades y siempre puede hacerse más”, concluyó.

 



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*