Los jóvenes roceños ya pueden obtener el Carné Joven de la Comunidad de Madrid sin esperas

El Centro de la Juventud ya está habilitado para emitir este título que ofrece ventajas en ocio, cultura, deporte, etc

Imagen de archivo

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, acompañados por la subdirectora de Juventud regional, Bibiana GarciMartín, y el concejal de Juventud y Fiestas, José María Villalón, firmaron esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones para que a partir de ahora el Centro de la Juventud (Avenida Nuestra Señora del Retamar, 8) pueda emitir el título de Carné Joven de la Comunidad de Madrid que otorga ventajas y descuentos para acceder a servicios de carácter cultural, deportivo, turístico, recreativo, asistencial, formativo y tecnológico y social. Con esta medida, aquellos jóvenes que lo deseen podrán obtener su carné en el acto sin necesidad de esperas.

Con esta medida recogida en este convenio, podrán beneficiarse más de 17.000 jóvenes de Las Rozas, que son los que están en la franja de edad entre los 14 y los 30 años que da acceso a las ventajas que otorga el Carné Joven.

“Somos muy conscientes -destacó De la Uz- del extraordinario capital que tenemos en nuestros jóvenes y no vamos a desaprovecharlo”. “Por eso vamos a continuar fomentado su iniciativa, su creatividad y sus ganas de innovar. Ofreciéndoles cada vez más y mejores oportunidades de un ocio y cultura de calidad, de vida sana, de deporte, de formación, y más canales de participación en la vida de su ciudad”, concluyó.

Por su parte, Orcaray señaló la importancia de la “implicación de los ayuntamientos en la gestión del Carné Joven para acercar todas las ventajas que ofrece a los jóvenes de la Comunidad de Madrid”. Además, el director general de Juventud y Deporte, reveló que desde el Gobierno regional se estudia la posibilidad de evolucionar el carné joven a un formato adaptado a dispositivos móviles y “adaptarlo así a los nuevos tiempos”.

Actividades Juventud

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Rozas se han programado cerca de 200 actividades anuales, que en el caso de las actividades para los más jóvenes, prácticamente se han duplicado.

Por otro lado, se ha diversificado la oferta desde una perspectiva familiar para que padres y chicos puedan compartir actividades. Creado más concursos, talleres y actividades, ampliando los días y horarios, y aumentando el número de viernes y sábados con programación.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*