Majadahonda rinde homenaje a los voluntarios

Representantes de la Asociación Española contra el Cáncer, AS-PAFES, Coder Dojo, Desarrollo y Asistencia, Entre Culturas-ASTI, GREFA, Grupo Scout MVLL, Plataforma 0´7, Punto de Encuentro de Majadahonda, Centro Municipal de Mayores, Club Reina Sofía, Recal, Club Rotario y Cruz Roja Española han participado en el acto de homenaje a los voluntarios organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Juventud.

“El voluntariado siempre ha sido el primero en las grandes crisis, en ofrecer apoyo en tiempos de desastres naturales, inestabilidad económica, migración forzada o emergencias humanitarias”, ha dicho la concejal del área, Fátima Núñez, siguiendo la línea que la ONU ha lanzado para conmemorar este día: “Los voluntarios: primeros en actuar. Aquí. En todas partes”.

“También tenemos que reconocer la labor realizada a nuestro alrededor, en el ámbito local. Vosotros estáis presentes en el día a día de nuestra ciudad ayudando a mejorar las vidas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y promoviendo proyectos que contribuyen a la transmisión de valores, la educación y la integración en el entorno”, añadió Núñez.

El Centro Juvenil de Majadahonda acoge el Punto de Información de Voluntariado donde, durante todo el año, se actúa para fortalecer el trabajo voluntario a través de la formación, la sensibilización y la difusión.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*