Más de 4.000 regalos entregados a niños de familias sin recursos de manos de los Reyes Magos en la Catedral de la Almudena

Por unas horas, la Catedral de Madrid se convirtió en una gran guardaría y fiesta para los niños más necesitados de todas las edades y nacionalidades. Niños recién nacidos, hasta los 14 años, recibieron todos regalos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que repartieron abrazos, saludos y más de 4.000 juguetes a cerca de 3000 niños.

Todas familias muy necesitadas de Madrid que celebraron anticipadamente y con mucha alegría la llegada de los Reyes Magos ayer en la Catedral de la Almudena.

Abundaban muchas madres con sus bebes de diferentes nacionalidades, muchas españolas pero también había niños procedentes de latinoamérica, países árabes, medio oriente, Asia y de Europa del este.

Más de 3000 niños de todas las edades y nacionalidades recibieron sus regalos de Navidad en una Catedral de la Almudena rebosante de alegría.

El Acto de Navidad y adoración de los Reyes Magos al Divino Niño lo presidió el Cardenal de Madrid, Carlos Osoro, que dedicó la consagración a todos los bebes y familias allí reunidas. Rodeado de niños elevó al Niño Jesús que estaba en el altar mayor y lo puso como ejemplo a seguir, y dedicó algunas canciones improvisadas a todos los niños. Posteriormente, se dedicó a bendecir a todos los niños y madres presentes y a saludar a los Reyes Magos.

Siempre es una sorpresa pero SSMM los Reyes Magos en esta ocasión fueron interpretados por el presidente de Marco Aldany Alejandro Fernandez, el Consejero Delegado de Mahou San Miguel Eduardo Petrossi, y un “padre sin recursos” asistido por Fundación Madrina.

El presidente de Fundación Madrina dirigio unas palabras de bienvenida y y valoró la labor de las madres y padres de familia allí presentes y de los voluntarios de todas las nacionalidades, americanos, latinos y europeos, que habían colaborado para el éxito del acto.

Asimismo, Pedro Alfaro, uno de los fundadores de “Musicaparatodos.com” junto a Manuel Quezada amenizaron todo el encuentro infantil con canciones de Navidad.

La esperada entrada de SS. MM. fue acompañada de la alegría y griterío general de todos los niños presentes y entre cánticos, a lo que siguió el besamanos de todos los niños.

A continuación, los pajes de SSMM los Reyes magos hicieron la entrega de todos los regalos a los niños con la ayuda de voluntarios de todas las nacionalidades y de diversos colegios y entidades (Colegio CEU, Cooperación Internacional, Colegio Senara, Mormones … ) Muchos de ellos exclamaron su alegría de compartir esos momentos de alegría y generosidad desde muchas nacionalidades, entre los niños más pobres.

Don Carlos Osoro dedicó unas palabras a los niños e incluso cantó “Jesús os quiere”, así mismo el P. Ángel también destacó la entrega de juguetes de la Fundación Madrina y aseguró que siempre tendrán las puertas abiertas en todo lo que se refiera a “proteger la maternidad, cuidar a los niños y darles el lugar que les corresponde en la Iglesia”.

Victoria Arroyo, Marta Jiménez voluntarias de Fundación Madrina nos relataron que había sido una experiencia única y emocionante afirmando que “para ellas …era darles una ilusión a los niños cuyos padres no tienen medios económicos, nos hace aportar lo mejor de nosotros y ser por un día mensajeros del amor ”.

Finalmente, Manuel Quezada, cantante y guitarrista que nos acompañó, resaltó la importancia de “participar y generar una sonrisa en los niños más necesitados”.

A las 20h terminó una tarde llena de emoción, que sirvió para recordar que la festividad de Navidad y Reyes Magos sigue vivo en los niños y en nuestros corazones, y que sirvió para unir corazones de muchos países y nacionalidades, recordándonos que debemos ser solidarios con los niños que son el futuro de la humanidad.

En la campaña de Navidad 2017, Fundación Madrina repartirá más de 8.000 juguetes entre niños de familias sin recursos de Madrid.

Fundación Madrina agradece a través de un comunicado a todas las empresas y entidades que han colaborado en la entrega de los regalos como… lenovo, tcc, laboratorios pfizer, eurofesa, Estudio primera foto, guardería mundo a lo peke, cooperación internacional, fundacion manantial, general electric, ampa colegio pinto, isdefe, colegio el valle de san chinarro, las tablas y valdebernardo, cabot, club 1664 figh de leon, comunidad de vecinos de vallecas , comunidad de vecinos de zaragoza, nielsen, sile nole festival infantil de trueque, c&a, oulaladeals, esprinet iberica, ampa del colegio “fuentelarreyna”, gofit montecarmelo, liceo frances, liceo europeo y una madre molona.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*