Más de 700 familias de Majadahonda recibirán ayudas del Ayuntamiento para el comedor escolar

En el día de ayer se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Convocatoria de Ayudas de Comedor Escolar Complementarias a las concedidas por la Comunidad de Madrid en el curso 2016/2017 que beneficiarán a más de 700 familias del municipio.

El crédito asignado a tal fin por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación, asciende a 172.000 €.

Las ayudas están destinadas a todas las familias que el curso pasado fueron receptoras del precio reducido de comedor escolar de la Comunidad de Madrid y cuyos hijos hayan estado escolarizados en un centro docente de Majadahonda sostenido con fondos públicos en los niveles: segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Si la demanda de ayudas fuera superior al crédito disponible, los 172.000€ se distribuirán entre los solicitantes de manera proporcional.

“Con estas ayudas, destinadas a ayudar a las familias de Majadahonda, cumplimos un moción plenaria”, ha destacado la concejal del área, Fátima Núñez.

Las familias que quieran acceder a estas ayudas deberán presentar la solicitud (Anexo 1) presencialmente en la Concejalía de Educación (C/ Norias, 29) o a través de registro municipal. La solicitud sólo será recogida si se presenta junto con una copia del libro de familia, que deberá ser compulsada, y el certificado de estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias con Hacienda. El resto de la documentación necesaria, con el fin de facilitar el proceso a las familias, será requerida de oficio por el Área de Educación.

El plazo de presentación de solicitudes (de 8:00 a 15:00 todos los días y de 15:00 a 19:00 los días 27 y 29 de diciembre y el 2 de enero) se iniciará mañana, 20 de diciembre, y se extenderá hasta el 3 de enero.

Se pueden descargar todos los documentos en www.majadahonda.org, en la pestaña de Ayudas y Subvenciones del Área de Educación (http://www.majadahonda.org/cultura-juventud/educacion/ayudas-y-subvenciones.html)



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*