PSOE: “el Gobierno de Gonzalez Terol intenta legalizar otra vez el Plan General de la Gürtel anulado por los Tribunales”

Tres años después de que el Gobierno de González Terol  hubiera empezado a aprobar un Plan General para Boadilla, este tiene que volver a empezar y, aunque el documento es básicamente el mismo que el de hace tres años, muchas cosas han cambiado -según explican desde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Boadilla del Monte-: “hemos perdido tres años de tiempo, donde se mantiene la inseguridad jurídica y de proyecto de la ciudad y todo por culpa de la nefasta gestión del gobierno de Gonzalez Terol, que se ha demostrado incapaz -con una mayoría absoluta y con más de 250.000 € gastados en la redacción del Plan General- de hacer un documento legal que no le tumben los Tribunales de Justicia”.

El Gobierno de González Terol “ha conseguido parecerse al Gobierno del PP de la Gürtel, con mayorías absolutas y con dinero ilimitado a los dos Gobiernos los Tribunales de Justicia les han parado por ilegal el Plan General. En esto ya son iguales. El Plan General de 2001 nunca fue legal y el de 2015 tampoco lo es”, aseguran los socialistas.

Y aclaran: “Igual que el concejal de Urbanismo del Gobierno de la Gürtel está imputado por los Tribunales, el concejal de Urbanismo encargado de dirigir la redacción de este Plan General por González Terol en el anterior mandato, hoy está imputado por los Tribunales. En esto también ha conseguido su Gobierno parecerse al de sus compañeros del PP de la Gürtel”.

“Ganar elecciones por mayoría absoluta no es garantía de hacer las cosas bien, ni de ser eficaces, ni tan siquiera en  hacer las cosas legalmente. Pero después del castigo que recibió esta ciudad por un Gobierno corrupto de la Gürtel del PP, nunca pudimos imaginar que el nuevo Gobierno de González Terol fuera condenado por hacer las cosas ilegalmente (Presupuestos, Plan General, Acoso etc), o que el nuevo concejal de urbanismo, elegido por el Alcalde y director de este Plan General, terminara imputado”, observan desde el grupo municipal socialista, para añadir: “Básicamente este Plan General es el mismo que hace tres años, con unas ligeras modificaciones. Y recordemos que este Plan General de Terol no es otra cosa que una copia del de 2001 del Gobierno de la Gürtel que el Partido Socialista logró tumbar en los Tribunales de Justicia y que intenta legalizar por segunda vez”.

“El Plan General que González Terol -precisan las mismas fuentes- defiende es el del Gobierno de la Gürtel anulado por ilegal por el Tribunal Supremo, el mismo tribunal que está juzgando a la Mesa del Parlament de Cataluña. Este Tribunal fue el que ilegalizó todas las operaciones que hizo ese gobierno del PP de la Gürtel. Esta decisión la remató el Alcalde mandando dirigir el documento a un imputado por la trama corrupta Lezo. Y además no soluciona los problemas de Boadilla, su problema de transporte y comunicaciones ya que no recoge ni un trazado de Cercanías ni nuevas carreteras, que masifica su población casi doblándola y que apuesta por la vivienda libre en perjuicio de la protegida”.

“Es un Plan con un modelo desarrollista de otra época, de la España del pelotazo y la corrupción que ya está superada, pero desgraciadamente para esta ciudad los Gobiernos del PP que nos mandan no están a la altura de la calidad de sus ciudadanos y de sus votantes. Estos se dieron cuenta tarde de los perjuicios que les produjeron el Gobierno del PP de la Gürtel y me temo que  también se darán cuenta tarde de los perjuicios que nos está ocasionando el Gobierno de González Terol”, asegura Isabel Carmona, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento boadillense.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*