Retransmisión de la ópera La Traviata el 14 enero en Cines Zoco Majadahonda

El Domingo 14 de enero, a las 18:00 h, tendrá lugar en Cines Zoco Majadahonda la retransmisión en diferido de la ópera “LA TRAVIATA” (Giuseppe Verdi) desde la Opera National de París (2014).

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del cine o en  www.pillalas.com

Basada en “La Dame aux Caméllias”  de Alexandre Dumas hijo e inspirada en la vida de Marie D’Agoult, La Traviata, que significa “la extraviada”, hace referencia a su protagonista Violeta Valéry, una cortesana del siglo XIX en Francia.  Benoît Jacquot, escritor y director de cine, vuelve al mundo de la ópera y dirige a Diana Damrau en esta remarcable historia de amor y sacrificio.  El papel de Violeta es uno de los más ambiciosos y arriesgados  dentro del repertorio de las sopranos. El brindis es considerado uno de los momentos musicales más famosos.

En esta historia de amor, la cortesana Violeta conoce a un nuevo admirador, Alfredo Germont, que le confiesa su amor. El problema aparece cuando el padre de Alfredo le pide que renuncie al amor de su hijo debido a que el escándalo ha puesto en peligro el enlace de su hija. Violeta se resiste pero finalmente acepta y le asegura a Alfredo que ya no le quiere. De vuelta a Paris, él la rechaza de manera cruel y, meses después, ella enferma de tuberculosis.


Domingo 14 de Enero 2018, 18:00h en Cines Zoco Majadahonda:

LA TRAVIATA

GIUSEPPE VERDI

Opera de Paris (2014)

Ópera en tres actos cantada en italiano

Duración: 2h 50min

Director de Orquesta: Francesco Ivan Ciampa

Director de Escena: Benoît Jacquot

Violetta Valéry: Diana Damrau

Alfredo Germont: Francesco Demuro

Giorgio Germont: Ludovic Tézier

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*