Sacyr Industrial realiza la instalación de climatización geotérmica de 14 viviendas pareadas en Aravaca

En la cooperativa gestionada por Grupo Ibosa, Grupo Ortiz ha adjudicado a Sacyr Industrial las obras de instalación de la climatización geotérmica de un complejo residencial privado de 14 viviendas pareadas de lujo en Aravaca (Madrid).

Sacyr Industrial ha colaborado también en la adaptación de la instalación geotérmica a la solución habitacional de la “Línea Privilege” de la promotora desde la etapa de diseño hasta su construcción.

La instalación consiste en la perforación de dos sondeos geotérmicos, de entre 100 y 120 metros de profundidad cada uno, y su conexión con una bomba de calor geotérmica de 15 kW en cada vivienda. Esta instalación cubre totalmente las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente. En total se perforarán 28 sondeos para una potencia total de 210 kW.

Las perforaciones finalizarán este mes y en la primavera de 2018 comenzará la instalación de las bombas de calor, suelo radiante-refrescante y ventilconvectores para el aire acondicionado.

Estas viviendas serán un claro ejemplo de integración de geotermia como solución renovable en viviendas pareadas de lujo, donde los propietarios disfrutarán del máximo confort, eficiencia energética y ahorro en climatización y producción de agua caliente. Todo en ello producido con un único equipo muy silencioso, sin necesidad de paneles solares en las cubiertas, ni bombas de calor exteriores en las fachadas; todo ello con la máxima calificación energética.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*