U-tad ofrece un taller gratuito dirigido a jóvenes de entre 16 y 18 años para aprender a programar en Phyton

Vivimos rodeados de ordenadores; el portátil, el teléfono móvil, la consola de videojuegos o la tablet, dispositivos que funcionan gracias a programas de software que son capaces de ejecutar las funciones para las que están diseñados. Pero seguro que no imaginas que el ascensor de tu casa, el reloj que llevas en la muñeca o la aspiradora que pasea por el salón funcionan también gracias a un pequeño ordenador. ¿Qué tienen todos objetos en común? ¿Cómo es posible que hagan cosas tan distintas? La respuesta es que hoy en día la mayoría de los dispositivos que utilizamos son programables, y por lo tanto, existe una forma de explicarles cómo deben de comportarse.

Con el objetivo de despertar entre los más jóvenes el interés por la programación y la ingeniería del software, una de las profesiones más demandas a día de hoy por las empresas dado que vivimos en un mundo cada vez más tecnológico, U-tad ofrece un taller de programación en Python dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato el viernes 12 y 19 de enero en horario de 16.30 a 20.30h. en la sede del Centro Universitario U-tad en Las Rozas.

Impartido por Francisco Javier García Algarra, profesor en el Grado Oficial en ‘Ingeniería del Software’ de U-tad, este taller pretende acercar este lenguaje de programación a los más jóvenes donde en tan solo dos días aprenderán los fundamentos de la programación usando el lenguaje Python. De esta manera descubrirán que programar es algo mágico, si saben decir las palabras exactas al ordenador para que haga lo que le indiquemos. El taller terminará con la realización de un mini juego.

Quien desee apuntar a sus hijos, debe enviar un email a info@u-tad o contactar con los organizadores en el teléfono 900 373 379. Se trata de una oportunidad. Los jóvenes pasarán una tarde divertida a la vez que aprenden.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*