UPYD Las Rozas insta al Gobierno local a que se concreten medidas para restituir los autobuses en la A6

Cristiano Brown en un Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas

UPyD Las Rozas instó en el Pleno municipal del Ayuntamiento roceño del pasado día 29 al equipo de Gobierno a firmar a la mayor brevedad  posible un Convenio o Acuerdo con el Ministerio de Fomento para delimitar los estudios, obras, financiación y los plazos para recuperar el servicio de autobuses de la zona de “El Torreón” y “La Cornisa-Yucatán”.

Han pasado casi cinco meses desde la supresión de las paradas de la A6que dejó a muchos vecinos de la zona sin un servicio de transportes de calidad. La solución provisional a través de la calle López Santos, según el portavoz de UPYD, Cristiano Brown, “es del todo insuficiente, con un funcionamiento un tanto irregular y deficiente”. Además, añade que “a un importante número de vecinos afectados, dicha solución no les sirve ni siquiera como medida paliativa y se ven obligados a  coger el coche diariamente”.

El Portavoz de UPYD en Las Rozas se mostró sorprendido e irónico al conocer que  el equipo de gobierno está trabajando en un protocolo contra la contaminación y que abogan desde el PP por medidas de prevención.  Para Brown “apostar por el uso del transporte público es una de las primeras medidas para garantizar una buena calidad del aire. No obstante desde UPYD manifiestan que la realidad es bien distinta pues nos encontramos que en Las Rozas seguimos con un servicio de transportes que no puede dar respuesta a las necesidades de los vecinos, ni a las medioambientales. La formación magenta en estos años ha presentado varias iniciativas relacionadas con la mejora delos servicios de transporte del municipio, al igual que otras medidas de índole medioambiental.

Con todo ello, el portavoz considera que“siguen faltando propuestas, soluciones concretas e información”. En el caso de las paradas  de la Carretera de la Coruña, A6, cita a modo de ejemplo, “¿dónde está ese estudio conjunto de Demarcación de Carreteras y del Consorcio de Transportes que valora las obras necesarias para restaurar las paradas de autobuses?”. Para UPYD los vecinos tienen derecho a conocerlo, para saber su grado de madurez y de detalle.  Brown, insiste en que “hay que actuar rápido: si es cierto que son necesarios nuevos estudios, éstos deberían realizarse cuanto antes y ser incluidos como un hito a cumplir en el Convenio que proponemos que se firme con el Ministerio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*