UPyD suspende la negociación del Presupuesto de 2018 de Las Rozas

El roceño Cristiano Brown ha sido el último presidente y portavoz nacional de UPyD hasta su disolución

Tras hacerse pública el pasado día 20 por la Cadena SER la citación del alcalde de Las Rozas, José de la Uz, por parte del juez que instruye el caso Púnica y que analiza la supuesta financiación ilegal del PP en Madrid, la formación magenta ha manifestado que no seguirá con las negociaciones del Presupuesto de 2018.

En relación con esta postura de UPyD, este periódico ha podido averiguar que dicha citación se produce en el contexto de la investigación referida para profundizar en la misma y aclarar mejor los hechos. En concreto distintas fuentes del ámbito judicial y municipal consultadas por NoroesteMadrid.Com han puesto de manifiesto que De la Uz en ningún caso está imputado ni está implicado en el caso que se investiga.

La noticia difundida por dicha cadena radiofónica hacía alusión a una subvención pública de 127.850,10€ otorgada a la Fundación Fundescam, con la que presuntamente se habría financiado al PP de Madrid en 2011 según los investigadores.

El grupo municipal de UPYD afirma que recientemente se iniciaron las primeras conversaciones que podrían dar pie a la negociación formal de los presupuestos para el año entrante. No obstante, tras saltar la referida noticia, el portavoz magenta, Cristiano Brown, manifestó “que cualquier sombra de duda sobre la participación del alcalde en un caso de presunta corrupción del Partido Popular dinamita cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo”. Por lo tanto, según matizó Brown, “el alcalde está tardando en dar explicaciones públicas sobre una noticia que sin duda mancha su imagen pero también la de todos los vecinos de Las Rozas”.

Para el portavoz de UPYD, “España está viviendo momentos donde hacer política es una labor cuestionada por la sociedad”. Así pues, “los cargos electos debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para dignificar dicha labor y que no existan dudas sobre la honradez de las personas que nos dedicamos a la función pública”. La formación magenta entiende que el alcalde tiene que dar una explicación inmediata y manifiesta que si el Gobierno no actúa, llevará este asunto al Pleno Municipal y hablará con el resto de formaciones políticas representadas en Las Rozas para exigir las explicaciones de forma conjunta.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*