33 toneladas de sal para garantizar la circulación en la red regional de carreteras

La Comunidad de Madrid mantiene activo el operativo del Plan de Vialidad Invernal, dentro del Plan de Inclemencias Invernales, que desde primera hora de la mañana de ayer y hasta el mediodía estuvo esparciendo 33 toneladas de sal y 47 litros de salmuera por las carreteras de toda la región. A las 13:00 horas, se mantenía la normalidad en todas las vías de la Comunidad de Madrid y todos los puertos de montaña permanecen abiertos.

El Ejecutivo regional recomendaba precaución por calzadas mojadas, en concreto en la carretera M-611 en La Morcuera, en la M-629 en Canencia y en la M-637 en Navafría.

La previsión para las próximas horas es de nevadas con una acumulación de hasta 8 centímetros en el área de la sierra y para cotas en torno a los 1.300 metros.

Desde Madrid 112 se recuerda que sigue activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales y se incide en que antes de viajar es conveniente que los conductores sigan las actualizaciones de los pronósticos y avisos de la AEMET, así como las recomendaciones de la DGT. Para cualquier emergencia o imprevisto se puede avisar al teléfono de Emergencias Madrid 112 o utilizar la App gratuita My112, que está disponible para teléfonos inteligentes con sistema iOS o Android. Una vez descargada, en caso en caso de emergencia se puede realizar una llamada al 112 aportando de una forma muy precisa la localización e incorporando otras utilidades para las emergencias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*