Boadilla, segundo ayuntamiento de la Comunidad de Madrid en constitución telemática de empresas

Centro de Empresas de Boadilla del Monte

Boadilla del Monte ha cerrado 2017 como el segundo ayuntamiento de la Comunidad de Madrid que más altas de empresas y autónomos ha gestionado de manera telemática, un total de 156, según los datos del Portal CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Por delante de Boadilla solo se sitúa Madrid que ha creado 5 empresas más, 161.

La constitución de estas empresas se gestiona a través del Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE), integrado en el servicio de asesoramiento del Centro de Empresas Municipal y se realiza a través de la plataforma CIRCE. El emprendedor solo tiene que iniciar en el PAE la constitución de la empresa con un Documento Único Electrónico (DUE) y la plataforma se encarga de contactar de forma automática con el resto de organismos implicados en la gestión.

En lo relativo a asesoramientos empresariales presenciales, en 2017 en el PAE de Boadilla se han ofrecido 404; este servicio ha ido creciendo de forma importante desde el año 2011 en el que se realizaron 30 asesoramientos y se dieron de alta  21 empresas.

Además de asesoramiento, el PAE ofrece al emprendedor formación, apoyo a la financiación empresarial, tramitación de documentación, etc.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*