Chus Puras: “ha sido un muy buen comienzo”

El bicampeón del mundo de rallies se ha adaptado muy bien a su KTM 450 R

Chus Puras toma la salida en el Dakar 2018

“Ha sido un muy buen comienzo. Desde el principio, me he encontrado muy a gusto con la moto, que se ha portado en la arena, exactamente, como pensaba. Han sido pocos kilómetros, es cierto, pero desde el principio noté que respondía perfectamente, por lo que pude adelantar, incluso, a varios pilotos que salieron por delante”, aseguró ayer Chus Puras, que ha comenzado con buen pie la 40ª edición del Rally Dakar.

Y es que, el bicampeón del mundo de rallies, concluyó la primera etapa en la posición número 66 -de las 139 motos que tomaron la salida-, a 11´01” del ganador de la jornada, Sam Sunderland, que hizo valer su condición de defensor del título, para quedar por delante de ADrien Van Beveren y de Pablo Quintanilla. “Es cierto que hemos empezado muy bien, pero hay que ser prudente, porque esto acaba de comenzar. El Dakar no es un rally de un día, sino que quedan 14 etapas por delante, así que hay que mantenerse tranquilo y tener la cabeza fría, porque aquí, los errores, se pagan muy caros”.

La primera jornada, entre Lima y Pisco, contó con 272 kilómetros, de los que 31 kms fueron cronometrados.

Mañana, segunda etapa, con salida y llegada a Pisco. La jornada contará con 278 kilómetros, de los que 267 kms serán de especial. Dentro de las mayores dificultades del día estarán los cañones, a los que tendrán que hacer frente durante los 40 primeros kilómetros, y las dunas escalonadas, uno de los mayores retos a los que tendrán que enfrentarse en este Dakar que cumple 40 ediciones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*