Contigo pide que el 100% de la energía consumida por el Ayuntamiento de Las Rozas sea de origen renovable

Gonzalo Sánchez-Toscano

En el próximo Pleno, que se celebrará el miércoles 31 de enero, se tratará la propuesta del Equipo de Gobierno para un contrato por valor de 8,6 millones de euros a una empresa para el suministro de gas y electricidad de las instalaciones municipales y alumbrado público en los próximos dos años.

En la Comisión Informativa del pasado miércoles, distintos grupos de la oposición pidieron la inclusión de cláusulas para que el origen de la energía consumida sea de fuentes renovables. El Equipo de Gobierno del Partido Popular se mostró abierto a esta propuesta y se comprometió a valorarla antes del Pleno del próximo miércoles.

La propuesta de Contigo por Las Rozas es que el Ayuntamiento pida que el 100% de la energía sea de origen renovable, como se está haciendo en más de 700 ayuntamientos de todo el país, y así Las Rozas forme parte  de la vanguardia de municipios que apuestan por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Además, Contigo propone una serie de mejoras como la inclusión de cláusulas sociales y medidas para paliar la pobreza energética de  familias en riesgo de exclusión social.

Municipios como Barcelona, Zaragoza, Cádiz o Madrid ya cuentan –o están en proceso de hacerlo- con empresas que cumplan criterios más allá del económico. En los contratos ya suscritos se ha puntuado más a aquellas compañías que atiendan a situaciones de pobreza energética y que garanticen el suministro de electricidad de origen cien por cien renovable. La introducción de la contratación responsable y la apertura a pequeñas y medianas empresas es importante en un sector como el de la energía, como un paso para hacer frente al cambio climático con importantes gestos como éste.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*