Detenido el presunto autor del atropello mortal de una menor en Fuente el Saz gracias a la colaboración de un vecino de Pozuelo

Vehículo de la Policía Nacional

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un ciudadano de nacionalidad argentina como presunto autor del atropello mortal de una menor en la localidad madrileña de Fuente El Saz de Jarama.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, día 15, sobre las 7:20 horas de la mañana, a la altura del kilómetro 3,500 de la carretera M-117 (Fuente El Saz de Jarama-Guadalajara), término municipal de Fuente El Saz, Partido Judicial de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde el conductor de un vehículo se dio a la fuga tras el atropello de un peatón a causa del cual resulta fallecida una menor de 17 años de edad.

En la inspección ocular realizada por agentes del Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil practicada en el lugar del siniestro se hallan diversos restos del vehículo causante del referido atropello. Del estudio y análisis de los mismos se llega a la conclusión de que pertenecen a un turismo marca Mercedes Benz, caja 210 clase E, con años de producción desde el 1995 y 2000.

A las 20:00 horas del mismo día 15, se recibe aviso de la Comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el que informan que tienen una información relativa al supuesto autor de los hechos. Los agentes de ambos Cuerpos inician las gestiones tendentes a la identificación y localización del individuo en cuestión, resultando ser F.S.R.G., con domicilio en la localidad de Pozuelo de Alarcón y nacionalidad argentina.

Resultó crucial en la investigación la colaboración de un ciudadano asimismo de Pozuelo de Alarcón, que relató en la Comisaría de la Policía Nacional del municipio la conversación que había escuchado en un establecimiento a una persona que estaba hablando por teléfono y que al parecer estaba relatándole a alguien su presunta autoría del atropello. Tras contrastar los datos aportados, los agentes realizaron gestiones en el domicilio del presunto autor de los hechos y constataron que había preparado equipaje de forma apresurada para abandonar el país de manera inmediata.

Personados en dicho domicilio, los agentes encontraron a única moradora en el mismo, su sobrina L.R.C., de nacionalidad paraguaya, quien informó de que su tío había adquirido un billete de avión con destino a la República de Argentina para la noche de ese mismo día.

Puestos en contacto con la Comisaría de Policía Nacional del Aeropuerto Madrid-Barajas “Adolfo Suárez” se solicitó la detención del citado individuo como presunto autor de los delitos descritos, siendo interceptado y detenido a las 00:15 horas en el interior de un vuelo que tenía prevista su salida a las 23:55 horas de la Terminal 1 de ese aeropuerto con destino a Buenos Aires (Argentina).

El vehículo implicado en este atropello, de color verde oscuro, fue hallado en la vía pública, a la altura del número 353 de la calle Río Tajuña de la localidad de El Casar de Talamanca (Guadalajara). Presentaba daños coincidentes y compatibles con los restos tomados en el lugar del siniestro, por lo que fue intervenido para su estudio.

 

El detenido se encuentra en dependencias policiales para el trámite de las oportunas diligencias y próximamente será puesto a disposición de la autoridad judicial, según ha informado la Policía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*