El Ayuntamiento de Majadahonda entregará una “Libreta Responsable del Reciclaje” a niños de 10 años

Con motivo del Día Mundial de la Educación Medio Ambiental que se celebró ayer, el Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha la campaña “Cuida Majadahonda. Tu colaboración es imprescindible”, dirigida a los escolares de la ciudad.

La iniciativa forma parte de un programa educativo para Educación Primaria y consiste en la entrega de una “Libreta Responsable del Reciclaje” a los niños de 10 años de todos los colegios de Majadahonda.

A través de este cuaderno, los menores podrán aprender consejos útiles sobre el reciclaje de papel, cartón, pilas, vidrios, aceite y otros objetos. Además, podrán leer y aprender consejos como hacer uso de las papeleras para mantener limpia la calle – “la casa de todos”-; no dañar el mobiliario urbano, respetar los árboles y plantas o recoger o recoger los excrementos de sus mascotas.

“Tenemos el deber de formar a los niños en una cultura responsable con nuestros recursos naturales y en esta guía podrán encontrar recomendaciones muy útiles en su día a día”, ha dicho el concejal del área, Gustavo Severien.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*