El Ayuntamiento de Pozuelo invierte medio millón de euros en un itinerario peatonal de más de 1.500 metros de aceras

Varias carreteras interurbanas de la ciudad contarán con nuevas aceras peatonales en alguno de sus tramos. De hecho están a punto de finalizar estas obras que comenzaron el pasado mes de noviembre y para las que el Ayuntamiento ha destinado cerca de 500.000 euros. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Obras, Pablo Gil, ha recorrido los diferentes puntos donde se está llevando a cabo esta ejecución y con la que se han creado más de 1.500 metros de acera en total.

Así, este itinerario peatonal en diversos tramos de carretera se ha realizado en cuatro áreas de la ciudad con el objetivo de facilitar el desplazamiento peatonal, dar acceso a paradas de autobuses o a pasos superiores sobre las calzadas o bien para dar continuidad a las aceras existentes. Una de estas actuaciones  se encuentra en el ramal de salida de la M-502 hacia la Casa de Campo, concretamente desde el Paseo de la Casa de Campo hacia la Avenida de Rodajos. Hasta allí se ha acercado la primer edil para comprobar la evolución de los trabajos en los que actualmente se está realizando el relleno y solado de la superficie de una acera de cerca de 350 metros.

Otro de los tramos de aceras realizados y que también ha visitado la primer edil se emplaza en las carreteras M-502 y M-511, frente a la Colonia de los Ángeles, desde la parada de Metro Ligero Prado de la Vega, junto al Hospital Quirónsalud, hasta la pasarela sobre la M-511, frente al centro comercial de la Ciudad de la Imagen. En este tramo, cuyas obras se encuentran muy avanzadas, se han creado 749 metros de acera.

También en la M-502, pero concretamente entre RTVE y el cuartel de Transmisiones, se han realizado estas labores con la construcción de más de 300 metros de acera. Y, por último, en la antigua carretera M-508 hasta el término municipal de Madrid, también se están ejecutando estos trabajos con el relleno y solado de cerca de 200 metros de aceras. Además, en las obras de este tramo se ha incluido la instalación de alumbrado público.

Tras visitar los diferentes puntos, la alcaldesa ha destacado la importancia de estas obras con las que se facilita el tránsito peatonal y para las que se ha tenido en cuenta la eliminación de barreras arquitectónicas y facilitar así la accesibilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*