El chef Jhosef Arias presenta en Madrid Fusión 2018 su plato “Madrid Sabe Perú”

El gran congreso para los profesionales de la gastronomía Madrid Fusión 2018 encendió sus fogones este lunes. Una visión conjunta del presente y el futuro de la cocina que tuvo cita en el Palacio Municipal de Congresos de la capital madrileña.

En este evento, que se celebra en Madrid desde el 22 al 24 de enero del 2018, se darán cita los chefs más representativos de las vanguardias culinarias a nivel internacional. Más de 100 cocineros, 60 demostraciones en directo, 21 talleres formativos, 15 concursos y 150 empresas expositoras nacionales e internacionales, forman parte de esta cumbre gastronómica. Y como no podría ser de otra manera, la gastronomía peruana está representada por el polifacético chef Jhosef Arias, quien a sus 30 años, ya cuenta con una amplia trayectoria profesional.

Showcooking a cargo del chef Jhosef Arias

Dieciséis años de historia han convertido a este certamen en todo un referente de la gastronomía internacional. No es de extrañar que el público no quisiera perderse, un año más, las las tendencias y proyectos culinarios que los chefs habían preparado para una ocasión tan especial. El resultado fue espectacular.

Los asistentes quedaron encantados con la propuesta showcooking de nuestro chef, Jhosef Arias quien se decantó por su creación culinaria basada en el respeto por la tradición y utilizando productos superfoods peruanos:

1. Madrid Sabe Perú:

Un plato consistente en bonito curado en zumo limón con ajíes, acompañado de papa amarilla rota con tropezones de espárrago y paprika tostada. Terminado todo ello, con una reducción de maracuyá con granos de sésamo.

2. Tunche:

Se trata de un cóctel a base de un macerado de Aguaymanto con entonación de ají limo mezclado y muy frío para combinar con el pescado.

Sin duda, una presentación que hizo las delicias de todos los asistentes y cuyo concepto estuvo basado en los alimentos de bajo coste y alta rentabilidad. Y es que para el chef Jhosef Arias es sumamente importante la sostenibilidad en cuanto a gastronomía se refiere. Así lo demostró en la Cumbre Internacional Madrid Fusión 2018 con la presentación de un producto final sano y, por supuesto, exquisitamente sabroso.

El futuro de la gastronomía

Bajo este lema se está celebrando la XVI edición de la Cumbre Internacional Madrid Fusión. El futuro de la gastronomía a nivel mundial está definido por un presente en el que la cocina se está reinventando gracias al importante papel de chefs tan relevantes como Jhosef Arias, a quien le hay que sumar diferentes técnicas de investigación, así como a una despensa regional renovada.

El grupo Arias cuenta, en la actualidad, con dos restaurantes en Madrid que son todo un lugar de referencia para los amantes de la cocina peruana. El Restaurante Callao24 by Jhosef Arias y el Restaurante Piscomar by Jhosef Arias encierran toda la tradición y el buen sabor de Perú, representando cada día en ellos las creaciones culinarias del chef, Jhosef Arias.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*