El futuro de la moda española, a debate en UNDRESS by Desigual en la 67º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Foto: Getty Images

Desigual y MBFWMadrid se unen en enero de este año 2018 para colaborar y desarrollar juntos UNDRESS, un apasionante espacio de debate, que reunirá desde hoy y hasta el 29 de enero en el pabellón 14.1 de IFEMA a reconocidos profesionales y artesanos que analizarán las claves de la identidad de nuestra moda, su tradición y branding y los retos de futuro para competir en un mercado global. A través de charlas, mesas redondas y workshops, que se desarrollarán en el denominado Cibelespacio de MBFWMadrid, se analizarán también oficios centenarios del sector y se hablará del reciclaje y la reutilización de las prendas.

A través del proyecto UNDRESS, la firma de moda Desigual como partner creativo de MBFWMadrid, se consolida como un referente en innovación con el espíritu de ser el motor del cambio, abanderando el futuro de los nuevos talentos y custodiando el rico legado artesanal español dentro del mundo de la moda.

Desvestirse, get undressed, para volver a empezar, para adoptar una nueva mirada que nos permita encontrar caminos diferentes y enfrentarnos a los retos presentes y futuros. La esencia de UNDRESS reside en la ilusión por formular muchas dudas para debatir y compartir, entre todos, las respuestas sobre el futuro de la moda de nuestro país, con una mirada que nos permita encontrar caminos y soluciones creativas y diferentes para conseguir una moda española reconocida internacionalmente.

La primera edición de UNDRESS tuvo lugar en septiembre pasado, impulsado por Desigual en el marco de MBFWMadrid, con el objetivo de debatir sobre las necesidades de la moda española y encontrar espacios de cooperación que ayuden a los diseñadores y los oficios de moda en su proyección global.

A lo largo de los cinco días de celebración de UNDRESS reunirá a prestigiosos profesionales. A continuación se detallan a los participantes en las distintas jornadas programadas en esta iniciativa. Charo Izquierdo, directora de MBFWM; Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME; Daniel Pérez, Brand Communication Manager de Desigual: Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje; Silvia Saenger Alexandrowitch, periodista de moda; Pedro Mansilla, sociólogo y periodista; Carlos Primo, periodista de moda y docente de historia de la moda; Charo Mora, especialista en cultura de moda; Paloma Díaz de Soloaga, especialista en intangibles y branding de moda, doctora en Publicidad y Relaciones Públicas UCM; Alejandro Palomo, director creativo de Palomo Spain; Leticia García, editora jefa de moda de Fashion & Art y doctorada en semiótica de la comunicación de moda, IED (Istituto Europeo di Design); Coco Dávez,, ilustradora; Kavita Parmar, diseñadora y creadora de IOU; Gonzalo Fonseca, artesano y director firma Steve Mono; Natalia Bengoechea, especialista en moda, directora de moda Smoda y miembro del comité de MBFWM; Federico Antelo Granero, creador y artesano textil, docente en oficios de moda; Rocío Ortiz de Bethencourt, directora IED moda; Brenda Chávez, periodista de cultura y sostenibilidad; Carolina Álvarez Osorio, directora de comunicación & PR de Ecoalf; ​Laura Escribano, diseñadora y directora creativa de Laura Escribano; Marcela Manrique Parachini, co-Fundadora y diseñadora de DEMANO; Paloma G. López, directora de The Circular Project, y Gema Gómez, directora de Slow fashion Next.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*