El PSOE pide usar la parcela de las antiguas cocheras de la Llorente para uso público hasta que se acometan las obras previstas

Ángel González Bascuñana

El grupo socialista llevará al pleno del próximo jueves 25 de enero la petición de apertura de la parcela de las antiguas cocheras de la Llorente, en Pozuelo Pueblo, para uso público. En concreto, pide que se habiliten en la misma una zona para hacer deporte, otra de esparcimiento de perros, otra de juegos infantiles y también zona de aparcamiento.

Çon esta propuesta los socialistas señalan que “Quieren evitar que como ya ha sucedido con la parcela junto a Padre Vallet esta parcela sea un foco de basuras e incluso ratas y a la vez mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de una zona que es deficitaria en las actuaciones propuestas”.

En la moción señalan también que “a lo largo de esta legislatura el grupo socialista ha presentado varias iniciativas para mejorar Pozuelo Pueblo como fueron la propuesta de construir 50 viviendas para jóvenes, la construcción de una residencia de estudiantes, la puesta en marcha de un plan de rehabilitación de viviendas de más de 40 años así como de actuaciones de mejora de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas en general, un plan de mejora urgente de Padre Vallet y otro análogo para el barrio de la Poza que desgraciadamente o han sido rechazadas o no se han desarrollado a pesar del acuerdo de pleno”.

El portavoz del grupo socialista, Ángel Bascuñana, ha señalado también: “la ciudad necesita espacios abiertos donde pasear, jugar o hacer deporte o pasear al perro y en Pozuelo Pueblo apenas hay. Necesita espacios vivos donde puedan jugar los niños sin molestar, donde hacer deporte sin necesidad de ir lejos, dependiendo del coche o el transporte público. Esta parcela es ideal y además así se evita que acabe siendo un basurero como ya ha sucedido con otras. Mientras van llegando medidas definitivas de mejora, Pozuelo Pueblo necesita también de medidas temporales y fáciles de poner en marcha como esta que hagan que mejore el entorno”.

Y ha concluido: “un acuerdo como el que proponemos con los propietarios es muy sencillo si hay voluntad por parte del Ayuntamiento. Implica una pequeña inversión y no supone otros costes más allá de la limpieza y hay recursos para hacer de ese espacio -que además en buena parte será público en el futuro- una zona llena de vida para nuestros vecinos. Hay ejemplos de sobra en muchas ciudades como Madrid, Zaragoza u otras que nos pueden servir de referencia y que permitan que buena parte de esos 6.000 m2 sirvan a los vecinos en lugar de acumular basura, todo ello sin afectar los derechos de los propietarios. Esto es preocuparse por Pozuelo, no comprar 30 macetas para poner árboles que no dan sombra en Padre Vallet. Esperamos que el PP y el resto de los grupos lo entiendan, se apruebe y veamos esta zona en uso en poco tiempo”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*