El roceño practicante de Boccia Javier Martínez vuelve a la competición en la 1ª jornada de la Liga Madrileña

Javier Martínez Fernández-Aceytuno

Javier Martínez Fernández-Aceytuno, deportista de Boccia de Las Rozas de Madrid, participará en la Primera Jornada de la Liga Madrileña de Boccia. La competición se celebrará en el CEM Hipatia FUHEM (Rivas Vaciamadrid), a partir de las 11:00 horas.

En la cita jugará un total de tres partidos individuales. Los tres serán ante compañeros de su club: Sergio Fernández, Rafa Cacho y Miguel Navarro. Será una jornada muy larga que concluirá a las 18:00 horas con el último partido.

Durante los últimos dos mesesJavier ha estado preparando nuevas estrategias para la temporada que comienza. Además, hace dos semanas participó en un entrenamiento junto a otros deportistas de otros clubes de Madrid y la semana pasada viajó a Barcelona para asistir a la primera concentración del año de la Selección Española.

Los últimos entrenamientos le han servido también para poder llegar en mejores condiciones a la jornada del sábado. Una jornada en la que intentará poner en práctica todo lo aprendido hasta el momento, según ha manifestado.

Esta temporada continúa entrenando en el Polideportivo de Navalcarbón gracias al apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento. Además, los sábados sigue preparándose con sus compañeros de la Fundación Ana Valdivia.

La Boccia, deporte paralímpico

El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.

La competición se estructura por clases de discapacidad: la BC1 corresponde a deportistas que lanzan con manos o pies y precisan ayuda de un asistente; los de la BC2 son aquéllos que pueden lanzar sin ayuda; la BC3 precisa asistencia y realiza los lanzamientos a través de una canaleta; todos ellos tienen parálisis cerebral. La categoría BC4 engloba a los deportistas con discapacidad física grave. Por último, la categoría BC5 la juegan deportistas con discapacidad física moderada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*