HM Hospitales potencia la medicina preventiva con la Unidad de Prevención Precoz Personalizada

La UPPP permite concentrar en un corto espacio de tiempo todos los chequeos necesarios para prevenir posibles patologías

Doctor Niko Mihic

HM Hospitales consolida su apuesta por la medicina preventiva con la Unidad de Prevención Precoz Personalizada (UPPP), situada en el Hospital Universitario HM Sanchinarro y que, dirigida por el Dr. Niko Mihic, permite realizar tres tipos diferentes de chequeos (silver, gold y platinum), con el objetivo de prevenir nuevas patologías y de optimizar la salud del paciente.

De esta forma, HM Hospitales apuesta claramente por ofrecer a sus pacientes los más altos estándares de calidad asistencial y la Unidad es un fiel reflejo de ello. Bastan de tres a cuatro horas para realizar un chequeo completo, cuyos resultados se podrán obtener en menos de 48 horas, por lo que la inmediatez es una de las señas de identidad más evidentes de la UPPP. Las distintas categorías de chequeos están diferenciadas por el sexo y la edad del paciente, e incluyen todas las pruebas diagnósticas necesarias para descartar las patologías más prevalentes. De hecho, uno de los elementos diferenciales de la Unidad es que tiene a su disposición un equipamiento tecnológico de última generación, con las herramientas diagnósticas más avanzadas.

Los chequeos contemplan desde análisis de sangre o pruebas radiológicas, hasta electrocardiogramas, ergometría, ecocardiografía, ecografía abdominal, audiometría, pruebas oftalmológicas, ginecológicas, etc. Ante la sospecha de alguna patología específica, es posible recurrir a otras pruebas más concretas, como un estudio genético, cuando se considere necesario o, en caso de cáncer, un PET-TAC, que permite detectar, incluso en estadios muy precoces, lesiones tumorales que con otras técnicas diagnósticas pasarían desapercibidas.

“Buscamos optimizar la salud de nuestros pacientes, contribuir a su longevidad con una buena calidad de vida o, como se conoce popularmente, aplicar un concepto antiaging de la medicina”, señala el Dr. Mihic. En este sentido, el especialista de HM Hospitales recuerda que la prevención precoz es la mejor manera de asegurar la salud.

Existen numerosas enfermedades en las que una detección a tiempo aumenta significativamente las posibilidades de curación. “En definitiva, se trata de avanzar en la prevención precoz y establecer pautas de vida saludables. No buscamos sólo la normalidad del paciente, sino la optimización de su estado de salud”, remarca el Dr. Mihic.

Perfil del paciente

Las personas que solicitan los servicios asistenciales que ofrece la Unidad de Prevención Precoz Personalizada tienen un perfil variado, aunque priman los ejecutivos y trabajadores de mediana edad que cuentan con poco tiempo para realizar un chequeo convencional que requiera múltiples visitas y desplazamientos. Además, cada vez es más frecuente que el paciente internacional, desplazado temporalmente a España, solicite los servicios de la Unidad y se someta a un chequeo exhaustivo de su salud.

La UPPP atiende a un máximo de tres pacientes al día y sus principales características se hallan en la inmediatez y la exclusividad al efectuar un chequeo de salud completo y exhaustivo con todas las garantías. Dentro de la Unidad actúa un equipo multidisciplinar formado por otorrinolaringólogo, cardiólogo, oftalmólogo y ginecólogo. Y, tal como afirma el Dr. Mihic, “es clave que un solo médico se responsabilice de todas las áreas de la salud aunque intervengan varios especialistas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*