Inauguración de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR

Sus Majestades los Reyes con altas personalidades extranjeras / © Casa de S.M. el Rey
S.M. los Reyes Don Felipe y Doña Letizia presidieron la inauguración de la trigésimo octava edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se celebra del 17 al 21 de enero en Feria de Madrid, y que cuenta en esta ocasión con India como socio de honor, bajo el lema “Increíble India”.
Sus Majestades los Reyes estuvieron acompañados por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el presidente de la Generalitat de Valencia, Ximo Puig; el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán; el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La-Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili; el embajador de España en la República de la India, José Ramón Barañano; y el embajador de la República de la India, Venkatesh Varma Datla, entre otras personalidades.Sus Majestades los Reyes iniciaron su visita por el vestíbulo principal en el que visitaron el expositor de LAB 5G dedicado al desarrollo en tecnologías turísticas y ferias. A continuación, se trasladaron al pabellón 10, donde visitaron los expositores de NH, del Ministerio de Fomento así como el de Iberia, transportista oficial y presidente del Comité Organizador de FITUR.
Sus Majestades los Reyes durante su recorrido por el stand de Madrid / © Casa de S.M. el Rey

Don Felipe y Doña Letizia continuaron su recorrido por el pabellón 9, donde pudieron conocer la oferta turística de Turespaña, Madrid, Galicia y Navarra. Seguidamente, se trasladaron al pabellón 7 donde visitaron el stand de Aragón, que este año celebra el Centenario del Parque Nacional de Ordesa. La visita siguió con los expositores de Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Sus Majestades los Reyes finalizaron su recorrido en el pabellón 6 donde visitaron los expositores de la India, socio de FITUR y país invitado en esta edición , así como el de Argelia.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y vuelve a convertirse también un año más en feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Organizada por IFEMA, FITUR cuenta con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como de las empresas y entidades representadas en su Comité Organizador.

Junto al nuevo FITUR Festivales, FITUR 2018 contará con las habituales secciones FITURTECHY,  el foro de Sostenibilidad, Innovación, Tecnología y Negocio,  organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); FITUR Know-how & Export, organizada por SEGITTUR, en colaboración con el ICEX y FITUR;  FITUR Shopping;   FITUR Salud, junto con Spaincares, y FITUR Gay (LGBT) organizado por Diversity Consulting International. Sumado a esto, se  celebrará Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y FITUR.

En la edición pasada contó con la participación de 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Asimismo, el volumen de citas de negocio alcanzó la cifra de 6.800.

Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid distribuyó ayer un comunicado para hacer pública su voluntad de consolidar nuestra región como referente del turismo nacional, europeo e internacional y atraer un turismo cada vez de mayor calidad.

Con esa misión, el Gobierno regional ha confiado en tres jóvenes talentos -la arquitecta Izaskun Chinchilla, el diseñador Moisés Nieto y el realizador Juanma Carrillo- el diseño y construccion del estand; el diseño de la ropa de los informadores turísticos y el cortometraje promocional del destino Comunidad de Madrid. Se pretende así atraer a nuevos mercados, consolidar los existentes y convertir a la región en una de las capitales culturales de referencia en el mundo, de modo que se sigan mejorando los datos de llegada de turistas a la Comunidad. Hasta noviembre de 2017, más de 6,2 millones de turistas internacionales visitaron nuestra región, un 16 % más que en 2016.

S.M. los Reyes acompañados por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*