José Luis Peña: “no sé cómo serán las próximas etapas, pero la de hoy ha sido durísima”

José Luis Peña tras la 2ª etapa

“No sé cómo serán las etapas de mañana y de pasado, pero, desde luego, la de hoy (domingo 7 de enero)… ha sido dura no, durísima”. José Luis Peña concluyó la segunda etapa del Dakar 2018 en cuarta posición, algo que “no está nada mal. Y más después de ver, durante el recorrido, 4 ó 5 accidentes, en los que los coches quedaron destrozados. Ha sido impresionante”.

En relación a la etapa, José Luis Peña, a los mandos del Polaris RZR 1000 XT + 30, salió segundo, pero comenzó perdiendo tiempo y posiciones, pasando el primer Way Point sexto. Sin embargo, el piloto cántabro, junto a su copiloto, Rafael Tornabell, consiguieron iniciar una pequeña remontada, pasando quintos en el segundo Way Point de la jornada y cuartos en el 3º, 4º y 5º paso oficial de la etapa.

Tras la segunda jornada, el líder de la clasificación en SxS es Juan Carlos Uribe y segundo, el brasileño Reinaldo Varela. José Luis Peña y Rafael Tornabell son cuartos, a 1´46” del tercero, Anibal Aliaga y con 1´y 41” de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el francés Patrice Garrouste, del mismo equipo que Peña (Xtreme Plus).

La segunda etapa tuvo a Pisco como protagonista absoluta del recorrido.  El bucle alrededor de la ciudad peruana estaba dibujado, en un 90% fuera de pista, multiplicando, así, la dificultad de los 278 kms completados.

Hoy, tercera etapa, Pisco- San Juan Marcina, con 501 kilómetros, en total, de los que 295 kms serán cronometrados. El gran desafío de la jornada será afrontar, mayoritariamente fuera de pista, un chott o gran Lago salado, pero también pilotar entre los cañones.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*