José Luis Peña termina 2º de su categoría en la 1ª etapa del Dakar 2018

El piloto cántabro afronta hoy la segunda etapa, que cuenta con 267 kms cronometrados

José Luis Peña y Rafael Tornabell

Ha sido un inicio realmente sensacional. José Luis Peña y Rafael Tornabell (participantes de la categoría SxS), concluyeron la primera etapa del Dakar 2018 en segunda posición, a tan sólo 3´01” del ganador de la jornada, el piloto local A. Aliaga.

El piloto cántabro salió el último, pero pronto demostró que sus intenciones pasaban por quedar, en esta etapa, lo más arriba posible, porque la segunda jornada va a tener zonas muy complicadas, cuyo terreno estará, seguramente, destrozado para los últimos que pasen. Por eso, José Luis Peña intentó poner un buen ritmo desde la salida, consiguiendo el objetivo de partir, mañana, en buena posición.

“Ha sido un buen inicio, pero esto acaba de empezar y quedan muchos días de competición por delante”, recuerda el piloto del Polaris RZR 1000 XT +30, integrado en el equipo francés Xtreme Plus.

La primera etapa del desafío más extremo del Planeta, Lima-Pisco, contó con 272 kilómetros, de los que 31 kms fueron cronometrados.

Mañana, segunda etapa, con salida y llegada en la misma ciudad peruana: Pisco. José Luis Peña se enfrentará, en total, a 278 kilómetros, de los que 267 kms serán de especial.  El piloto cántabro tendrá que enfrentarse a grandes dificultades, entre otras, los cañones, que atravesará durante los primeros 40 kilómetros, después, las dunas escalonadas, y el siempre traicionero fesch-fesch. Una jornada plena, de navegación, en la que los coches saldrán los primeros, por delante de las motos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*