La Comunidad de Madrid recomienda a los ayuntamientos tomar medidas para garantizar la movilidad

Ante el riesgo de heladas nocturnas

La Comunidad de Madrid, atendiendo a la última previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con avisos por temperaturas mínimas, ha recomendado a los ayuntamientos de la región que, ante la previsión de heladas nocturnas y la acumulación de nieve que se está registrando en algunos municipios, tomen medidas de manera inmediata para garantizar la movilidad urbana.

Madrid 112 ha comunicado a ayuntamientos y organismos que, “durante esta noche -en referencia a la noche del domingo día 7 y la madrugada del lunes día 8-, se recomienda el tratamiento preventivo y de limpieza en calles principales, accesos a hospitales, centros escolares, centros de salud y de transporte público para facilitar la movilidad en el interior de los cascos urbanos”.

A las 22.00 horas, se mantenía la normalidad en las carreteras dependientes de la Comunidad de Madrid, tras activarse el sábado el nivel de alerta 1 del Plan de Inclemencias Invernales, que mantuvo trabajando durante las últimas horas un total de 36 máquinas quitanieves y 194 efectivos.

Todas las carreteras dependientes de la Comunidad están limpias y abiertas al tráfico. Era necesario anoche el uso de cadenas en los puertos de La Morcuera, Canencia y Navafría. El dispositivo impulsado a media tarde por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras y Guardia Civil en el entorno del puerto de Navacerrada ha permitido desalojar sin incidentes a las personas que estaban visitando la zona, tanto en Navacerrada como en Cotos.

Todos los puntos de la red autonómica están transitables y se puede acceder a todas las localidades, aunque desde Madrid 112 se está pidiendo a los conductores que extremen las precauciones en especial en las carreteras de la Sierra Norte.

Medidas de precaución

Se recomienda evitar los viajes en automóvil por esta zona y, en caso de que esto no sea posible, se pide a los conductores que se aseguren de llevar el depósito de gasolina lleno, ropa de abrigo, cadenas y móviles cargados.

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición del Ministerio de Fomento y de la Junta de Castilla y León parte de su dispositivo para paliar los problemas registrados especialmente en la parte segoviana de la AP-6, en la que la madrugada del día 7 quedaron atrapados centenares de conductores.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*