La Real Casa de Correos, pasarela de la Madrid Fashion Week 2018

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, se ha convertido ayer en una pasarela de moda por la que han desfilado las últimas creaciones de los jóvenes diseñadores Leandro Cano, ManeMané y Juan Vidal. Por segundo año consecutivo, la Comunidad de Madrid muestra su apoyo a la moda española acogiendo desfiles de la Mercedes Benz-Fashion Week Madrid, que se traslada así desde IFEMA al centro de la región.

La presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha asistido a los desfiles de estos jóvenes diseñadores, todos ellos ganadores de los Premios Who’s on Next-VOGUE en distintas ediciones. La MBFWMadrid, la gran plataforma del diseño español, celebra su 67 edición hasta el 29 de enero y cuenta con un calendario integrado por los desfiles de 48 creadores y marcas. A lo largo de cinco días, la Comunidad de Madrid se convierte en el principal escenario y foco de la moda española en el mundo gracias a esta cita de repercusión internacional en el sector.

Apoyo y ayudas a la moda

Desde la Comunidad de Madrid se destinan subvenciones y varias líneas de ayuda económicas con el objetivo de fomentar la moda madrileña y facilitar el acceso de los diseñadores a eventos tan relevantes como esta MBFWMadrid; y por otro lado, el Gobierno regional ofrece una línea de ayudas a la creación y desarrollo, en la que se engloban las ayudas a proyectos de moda como disciplina creativa. Y, además, existen ayudas anuales para entidades culturales privadas sin ánimo de lucro para la realización de actividades relacionadas con la moda.

Por su parte, la convocatoria EMPRENDEMODA identifica iniciativas en el ámbito de la innovación y los nuevos modelos de negocio dentro de la industria de la moda. Así, los proyectos seleccionados obtienen becas de residencia en Factoría cultural, acceso a un equipo de asesores en moda y gestión empresarial, y la participación en jornadas de emprendimiento, entre otras ventajas.

La moda expresión artística

Desde 2016, la Comunidad de Madrid ha iniciado un programa de exposiciones con el que se presenta la moda como expresión artística. Y es que el Ejecutivo autonómico entiende la moda como un verdadero patrimonio cultural, y así lo quiere fomentar y dar a conocer entre todos los madrileños.

Este programa pretende recordar a los grandes creadores españoles, artistas que a través de su trabajo plasmaron la sociedad de su momento con sus diseños y creaciones. Jesús del Pozo fue el primero de estos maestros a los que el Gobierno regional rindió homenaje en 2016. Y en 2017, la figura de Manuel Pertegaz fue el centro de otra exposición que atrajo a la Sala Canal de Isabel II a más de 40.000 personas, la exposición más visitada de la historia de la sala.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*