Mujeres Avenir despidió el año comprometiéndose a seguir luchando por los derechos de la mujer

A través del espectáculo y con dosis buen humor, el colectivo ha provocado la reflexión social sobre la necesidad de crear vías de desarrollo que permitan avanzar a la mujer en una sociedad que no siempre la ha tenido presente en la historia reciente.

La Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir ha celebrado en el Instituto Francés de Madrid el acto ‘Humor en femenino’, un evento que ha contado con dos cómicas de renombre: la actriz, humorista y monologuista Carolina Noriega (conocida por sus apariciones en ‘El Club de la Comedia’, entre otros muchos trabajos) y Olivia Moore, coproductora del espectáculo ‘Mère indigne’ y colaboradora habitual de la emisora de radio francesa Europe 1.

Esta jornada, a través del espectáculo y con dosis buen humor, ha provocado la reflexión social entre todos los asistentes, sobre la necesidad de crear vías de desarrollo que permitan avanzar a la mujer en una sociedad que no siempre la ha tenido presente en la historia reciente.

El Embajador de Francia en España, Yves Sant-Geours remarcó “la importancia de este 2017 en las actividades de la asociación y en la lucha contra los estereotipos, desde el humor como esta noche o desde el resto de actividades promovidas durante todo el año. Una lucha en la que estamos fuertemente comprometidos”

Para María Luisa de Contes, presidenta de la ASOCIACIÓN DE AMISTAD HISPANO – FRANCESA MUJERES AVENIR y Secretaria General de Renault en España, “el humor en clave femenina nos permite también luchar por los derechos de la mujer, derribando con sonrisas los muros que impiden que la mujer desarrolle su potencial en las empresas y en la sociedad”.

Desde Mujeres Avenir seguiremos trabajando con las autoridades francesas para aumentar la participación de las mujeres en la vida pública y profesional, la eliminación de la discriminación en contra de las mujeres, promover su empoderamiento, desarrollar proyectos que ofrezcan visibilidad a las mujeres y reconozcan sus competencias”, informó María Luisa de Contes.

La humorista de larga trayectoria Olivia Moore, considera el humor un “arma que actúa como escudo. Entendido como escudo contra la barbarie, porque llama a la inteligencia y ver las cosas con perspectiva. Un arma también porque la risa es el acto de compartir, algo que no se concibe sino en conjunto”. Una percepción similar expresó la cómica española Carolina Noriega, para quien «el humor es una herramienta potente y brillante que permite denunciar, reivindicar y celebrar de una forma elegante».

El cónsul general de Francia en Madrid, Cédric Prieto apuntó que “el humor en femenino nos permite ver lo que la sociedad no ha sido capaz de entender durante muchos años, y es gracias al trabajo que realizan instituciones como Mujeres Avenir, donde debemos de incidir, y tanto el consulado como la embajada trabajamos para ayudar en estas vías”.

El acto ‘El humor en femenino’ contó con la colaboración de l’Institut Français de Madrid y con el patrocinio de entidades como Targo Bank o la firma de joyas dinh van.

La Asociación Mujeres Avenir es una iniciativa hispano-francesa que trabaja para contribuir a la igualdad en todos los ámbitos y busca generar valor en la sociedad. Su actividad incluye análisis en España y en Francia de problemáticas como la brecha salarial, así como actos que tienen como misión observar y mejorar la sociedad de hoy y luchar contra la desigualdad de género.

Humoristas que han intervenido en el acto:

1Carolina Noriega

Es una actriz, humorista y cómica formada en la Escuela de Teatro Independiente e Alcalá de Henares, cuyo extenso trabajo es bien conocido en España y en otros países, en parte por sus apariciones en ‘El Club de la Comedia’ de La Sexta. También ha sido humorista en ‘Central de Cómicos’ (2004), ‘Corto y Cambio’, ‘Noche Sin tregua’, ‘Solo ante el peligro’ o ‘La Mandrágora’ de TVE1.

En teatro, es coautora de la obra ‘El Gran Favor’, con Mauro Muñiz de Urquiza y José Luis Gil, así como guionista y directora de ‘No Cambies nunca, solo esta vez’, sin olvidar su trabajo en ‘Non Stop Comedy‘

1Olivia Moore

Aunque formada en Derecho y con estudios en recursos humanos, comunicación y marketing, desde niña soñó con ser humorista. Se formó en la escuela de One-Man Show y aprendió de payasos colaboradores del Circo del Sol y del Slava Snow Show.

La popularidad de Olivia Moore crece año tras año. Sus intervenciones de humor cuentan con enorme éxito. Actualmente, en la emisora de radio francesa Europa 1, entretiene a los oyentes con su emisión humorística cotidiana junto a comediante Anne Roumanoff.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*