Nuevos servicios para el Punto Municipal del Observatorio de la Violencia de Género en Pozuelo

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

La lucha contra la violencia de género es uno de los asuntos a los que el Ayuntamiento de Pozuelo dedica especial importancia y atención, según fuentes municipales. De hecho, la Junta de Gobierno Local, en su última reunión, ha aprobado el expediente de contratación de la prestación del servicio del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Y que parte con presupuesto de licitación de 135.000 euros.

Este servicio, con el que se dará continuidad a lo que ya se viene ofreciendo desde este punto, emplazado en la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, se verá ampliado con nuevas propuestas y medidas tanto para las víctimas como para prevenir la violencia de género.

Así, el nuevo contrato ampliará los servicios de los tres ejes sobre los que se asienta el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género y que son: el Programa de Atención Integral a Víctimas, el Programa de Prevención y Sensibilización y el Programa de Participación, Cooperación y coordinación institucional.

En este sentido, aumentará el número de horas semanales de la prestación del servicio de los profesionales del Punto, se desarrollarán nuevas campañas de sensibilización e información y se pondrán en marcha actuaciones en materia de promoción de la Igualdad de Oportunidades para prevenir la Violencia de Género. Para ello, se realizarán talleres por la igualdad y campañas de corresponsabilidad empresarial así como la puesta en marcha del programa de promoción de la igualdad dirigido a familias y que se llevará a cabo en centros educativos de Primaria, entre otros.

Este nuevo contrato se enmarca en las actuaciones establecidas en el  “Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Políticas Sociales y Familia y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*