Policía local de Majadahonda y DGT velan por que se cumplan condiciones de seguridad de los vehículos

Policía Local de Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, está llevando a cabo durante esta semana una

El Ayuntamiento de Majadahonda, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, está llevando a cabo durante esta semana una Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo con el objetivo de mejorar la seguridad y ayudar a reducir el números de heridos y fallecidos en accidentes de circulación que se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

El mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad, prestando especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces y señalización, etc.

Aproximadamente un 5% de los vehículos, más de un millón, circulan con defectos graves en las ruedas, principalmente por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm y tener un desgaste irregular o una alineación incorrecta o por circular con una presión errónea.

En lo relativo a la iluminación, la Policía recuerda que las lámparas van reduciendo su intensidad con el uso, por lo que deben cambiarse cada 40.000 km. o a los 2 años y hacerlo de dos en dos, debido a que su uso es simétrico en la mayoría de los casos.

Además, los conductores deben llevar, obligatoriamente, la documentación del vehículo: permiso de conducir, permiso de circulación del vehículo en el que figuran los datos técnicos del mismo y los datos de su propietario (o una autorización de la Jefatura de Tráfico en su ausencia) y tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente visible en la luna delantera.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*