Rajoy, el AVE a Castellón, los naranjazos acosándolo y la Gürtel: la fiesta del PP nunca acaba

Hola buenos días, corazones.

Imagino que la llegada del señor M Punto Rajoy a Castellón a “inaugurar el AVE”, no es un hecho milimétricamente improvisado (no sé transcribir todavía las expresiones faciales que me salen cuando escribo esto del AVE, yo que soy muy inexpresivo).

Este hombre, el de los sobres en B, no sabe (imagino) como somos los valencianos y por extensión los castellonenses de todo pelaje, y piensa que, ante esta provocación, vamos a perseguirlo a naranjazos desde la iglesia de San José Obrero hasta el Mijares; y con ello, crea la necesaria cortina de humo para que no nos fijemos demasiado en cómo están estirando no ya de la manta, ni levantando la alfombra en casa del PP, sino que están encendiendo todo el ajuar y ropa doméstica y aquí no se va a salvar nadie en el juicio de la Gürtel. Correa y Crespo disparando a diestro y siniestro, y apuntando directamente a Camps o Fabra (Alberto), que Carlos ya sabemos era un ciudadano ejemplar para M Punto Rajoy, y ver hasta donde llega la fiesta del PP que deja Costa.

Temblando están esperando a la declaración de Ric(ardo) Costa, el de los 1.000 gramos de caviar. Cuentan algunos medios que el Curita, según los de la Gürtel (Camps para el resto), no hace más que llamar por teléfono para mantenerlo callado, pero que el otro ya ni le contesta, ni le coge el teléfono ni le envía WhatsApp como el de la sevillana (que podría simbolizar la fiesta esa del PP, que no acababa nunca).

Pues eso, que igual M Punto Rajoy pensaba que los valencianos y castellonenses, (todos a un veu) y sin distinción de género, es decir, también valencianas y castellonenses, le esperaríamos con cajones repletos de naranjas, clementinas; la variedad que sea ahora de temporada, o las que nos entran de Sudáfrica gracias al PPSOE. Y ya tenía así desviada la atención, se haría la víctima y ​​los telediarios, en especial los de TVE, sacarían como este hombre sale en su estado natural, caminando muy deprisa, caminito de la meseta. (Porque ya sabemos que TVE le da mucha caña al PP y nos hace mucho caso a los valencianos y valencianas, ¿verdad?).

El tema del AVE es provocar gratuitamente. Obviamente, si en 2015 ya tenía que llegar el AVE a Castellón, como decía la Bonig, heredera de todo lo peor del PP de ese señor del que me habla, en referencia a Camps, que la colocó en su círculo de poder, o del siguiente en ser salpicado, Fabra (Alberto), tiempo ha tenido.

Porque poner un AVE en las vías de los Cercanías, mercancías, regionales, media distancia … pues, chica, tampoco hay para tanto. Eso si, la vía está saturadíssima y ahora cada día que intentas coger un tren de personas normales, un cercanías, están jugando a la ruleta a ver si hay retrasos, cancelaciones, averías, o ya esperas cualquier cosa, como que te abduzcan los extraterrestres y te hagan pruebas con microchips … ponle un AVE por esas vías, las mismas que deben ser el corredor mediterráneo (el corredor que correrá a la velocidad de cuando camina deprisa M Punto Rajoy).

¿Qué es esto que el PP dice que es un AVE?; si es desde Madrid a cualquier ciudad periférica o no, que no se sea Castellón, es una animalada que se lleva todo el dinero de los Presupuestos Generales del Estado, que deja sin un euro al resto de trenes convencionales, que es caro de co …, que suele ir vacío y que te puede costar unos 13,5 millones de euros cada kilómetro de construir si es de Madrid a Valencia, o 18 si es a Valladolid. Pero cuidado, que hecha la inversión no se acaba ahí. Cuesta más de medio millón de euros al año mantener cada kilómetro, incluso esos que van vacíos.

En nuestro caso, recuerde, simplemente van a poner un tren moderno de esos. Hacer AVE teniendo trenes de velocidad alta potente, era una animalada, un tren carísimo, pero que generaba negocios obscenos a su amigos (recuerde que este modelo lo empezó el PSOE).

Pero bueno, ya puestos a apostar por ese modelo y desmantelar el otro, a nosotros, nos dejan al margen, y no sólo a nosotros los de Castellón, porque si de Valencia a Castellón en AVE iremos en un sucedáneo chungo, desde Castellón a Barcelona, ​​o lo que es lo mismo, desde la tercera ciudad del Estado y de la Península, (València) hasta la segunda por el momento del Estado, pero seguro de la Península (Barcelona) y, por extensión, con Europa ni se lo plantean … complicado poner un tren más, sea AVE o Gallina Blanca o marca blanca en esa línea saturada, sin tercer hilo de m… como nos han puesto a entre Castellón y Valencia.

Lo cuentan los compañeros de Trens Dignes al Maestrat, “ir de Cs a Vlc con AVE cuesta “sólo” 48 minutos por unos 25 euros, si coges el Euromed, 42 minutos y por 19 euros, pero si eres de los que no se puede permitir pagar esto cada día, tranquilo que tienes un Regional en 1 hora por 6 eurillos”. De ahí, desde Valencia a Madrid, te cuesta exactamente lo mismo, por lo tanto, si todo va bien y no hay los tradicionales retrasos, con el AVE acortamos la distancia Castellón-Madrid 12 minutos, pero nos cuesta de momento 19 euros más. Y ahora que todo está bajo promociones de estreno, esperaos a que vengan los precios normales y nos levantarán al aire. Os digo una cosa, a mí ir en AVE hasta Madrid, me costaría 2:36 minutos en teoría. El precio todavía no sé, pero si al AVE Valencia Madrid le ponemos una media de 73 euros en turista, súmale unos 25 euros de Castellón a Valencia, estamos rondando los 100 euros. Pero para ir hasta la estación del AVE, me he de desplazar en coche desde casa e ir con tiempo prudencial para aparcar y embarcar. Por lo tanto, ponedle una media hora por si acaso y, desde Atocha hasta el Senado, una media hora más ya sea en taxi o metro. Tres horas y media como mínimo. Yendo en coche me cuesta exactamente 4 horas, con la ventaja de que puedo ir y volver a la hora que quiero, y que tengo donde aparcar el coche justamente en el lugar de trabajo, es decir, 4 horas desde la puerta de mi casa al lugar de trabajo, si no paro durante el trayecto. Unos 450 kilómetros, un consumo medio de 5,4 litros por cada 100 según marca el coche, 24,3 litros, por 1,20 cada litro de diesel, mucho menos de 30 euros … y si a esto le sumamos que nunca a solas en ese coche.., pues, hagan comparaciones. (Seguramente alguna cifra no es exacta, pero poco se va, que no soy muy de números). Cuidado!, que no defiendo el transporte privado ni mucho menos, sólo demuestro lo mal comunicados que estamos y las pocas opciones que tenemos. ¿Qué narices viene a inaugurar M Punto Rajoy?, Eso sí, codos de cargos y carguitos del PP no faltarán y tampoco sus amigos del PSOE, a hacerse la foto. Lo dicho, para perseguirlo a naranjazos si no fuéramos como somos.


Carles Mulet, portavoz de Compromís en el Senado



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*