UPYD considera que el PP reconoce su corrupción al expedientar a Camps

La formación magenta insta al Partido Popular a regenerarse “sí o sí”

Javier Bezares / Foto: UPyD

Javier Bezares, portavoz adjunto de UPYD, ha afirmado que la confesión de Ricardo Costa, antiguo número 2 del PP de Valencia, sobre la financiación ilegal de este partido era “previsible”.

Bezares se ha referido también a la decisión del Partido Popular sobre expedientar al expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. “Estamos hablando de un saqueo a los valencianos por parte del PP. Estamos hablando de algo realmente grave” afirma Bezares. “Como siempre, el Partido Popular va por detrás de los acontecimientos y ahora, cuando sus antiguos dirigentes deciden colaborar con la justicia, es cuando el PP empieza a tomar medidas”.

Según informan desde Unión Progreso y Democracia (UPYD), los grandes partidos “jamás han querido ponerle cerco a la corrupción”. El portavoz adjunto de UPYD ha recordado que “cuando le decíamos al Presidente Rajoy que la corrupción se había institucionalizado y que algún día iba a tener que tomar medidas, no íbamos mal encaminados”.

La decisión de expedientar a Camps es, “indirectamente” un reconocimiento del PP sobre la corrupción que asola en sus filas, declara Bezares. “El Partido Popular tiene que regenerarse sí o sí y, mientras no lo haga, no puede seguir al frente del Gobierno de España. Sería insultante”.

Bezares ha finalizado su intervención recomendándole al Partido Popular que “empiece a colaborar con la justicia y reconozca el problema que tienen en sus filas. El PP está siendo investigado como organización política por presunta financiación ilegal a nivel nacional. Quizá sería más fácil investigar en qué lugares de España el PP no se ha financiado ilegalmente”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*