Vecinos por Pozuelo cree que el Ayuntamiento ha adolecido de sensibilidad ante el asesinato de Diana Quer

El colectivo pide disculpas a la familia y amigos de la joven y les traslada sus condolencias y su apoyo

Diana Quer

“Queremos expresar nuestras condolencias a los familiares y amigos de nuestra vecina Diana Quer, así como el rechazo al juicio mediático al que se han visto sometidos en estos meses”, José Antonio Rueda, presidente de la Asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo, a través de un comunicado distribuido hoy.

Además el dirigente vecinal cuestiona: “nos parece lamentable la inacción del Ayuntamiento, que no ha hecho ni una triste declaración institucional, ni un día de luto, mientras que sí se han declarado en poblaciones como Rianxo o A Pobra do Caramiñal”.

Esta actuación, según el presidente de Vecinos por Pozuelo, hace dudar “de la sensibilidad de este gobierno, que no acompaña en el dolor a sus propios vecinos. Hemos esperado un tiempo prudencial antes de criticar la actuación del gobierno y esperamos que en el próximo Pleno podamos ver una rectificación”.

Sobre el malestar generado, José Antonio Rueda ha declarado: “A través de este comunicado queremos pedir disculpas a la familia de Diana por la falta de consideración de un Ayuntamiento que debería representar a sus vecinos pero está más ocupado en otros asuntos. Los vecinos de Pozuelo sí nos unimos al dolor de los familiares y amigos de Diana y expresamos nuestra más firme condena por lo ocurrido”.

En relación con las repercusiones sociales de estos hechos, José Antonio Rueda manifiesta: “Al hilo de este asunto también queremos llamar la atención sobre la posible derogación de la pena de prisión permanente revisable, que está sometida a debate en estos momentos y que consideramos que no debe ser derogada por ser la pena más justa para crímenes de este tipo. Hay una petición en change.org para solicitar que no se derogue dicha medida”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*