Ya están en marcha las obras de la nueva zona deportiva y de ocio en la explanada del antiguo mercadillo de Pozuelo

Visita de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, a las obras

Ya han arrancado las obras para la construcción de la nueva zona deportiva y de ocio en la explanada del antiguo mercadillo, en el Camino de las Huertas. Se trata de unas obras con las que se creará un gran parque urbano en el que poder pasear, practicar deporte, jugar y disfrutar del aire libre y para las que el Ayuntamiento invertirá más de 600.000 euros. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Deportes, David Rodríguez, se ha acercado hasta allí para interesarse por el desarrollo de los trabajos que transformarán este espacio en un parque deportivo singular y muy cercano a la zona del pueblo y que permitirá el uso y disfrute de los vecinos de todas las edades.

Así, este nuevo espacio contará con tres grandes zonas para el deporte y ocio para todas las edades. Una de ellas contará con una zona de juegos infantiles de 3 a 6 años y se construirá una mini pista de fútbol y un área para la tercera edad con máquinas de gimnasia. Además, en esta zona está prevista la construcción -en una segunda fase del proyecto- de una cafetería.

La segunda zona, también con juegos infantiles, pero para niños de 7 a 12 años, tendrá una pista de patinaje y un pequeño auditorio. Y, por último, la tercera zona estará destinada a los campos deportivos ya que tendrán cabida una pista de baloncesto y dos de fútbol, además de un gimnasio al aire libre. Junto a la construcción de este complejo se acondicionará todo el entorno de este parque deportivo con mobiliario urbano, accesos e iluminación, entre otros elementos.

La obra de este recinto, que también contará con un carril bici, forma parte del paquete de actuaciones que el Consistorio está llevando a cabo dentro de su Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años – 2016-2019- para el que el Consistorio destinará un total de 68 millones de euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*