Ana Suárez, Reina del Carnaval de ‘La magia y las criaturas fantásticas’

La candidata de La Caja Fría y La Provincia obtuvo la corona con la fantasía 'A mi manera', diseñada por Josué Quevedo

Ana Suárez, reina del Carnaval de LPGC 2018

Ana Suárez Álvarez se proclamó en la mágica noche del viernes 9 de febrero en el Parque Santa Catalina Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018 con la fantasía A mi manera, diseñada por Josué Quevedo, en representación de La Caja Fría y La Provincia. El Carnaval de ‘La magia y las criaturas fantásticas’ vivió un auténtico cuento de hadas escenificado sobre el escenario del Parque, en un espectáculo conducido por Jorge Fernández, Pilar Romeu y Vidina Espino y retransmitido a nivel global por Nova, canal perteneciente a ATRESMEDIA Televisión y también por Televisión Canaria en su emisión televisiva y sus perfiles sociales.

Ni la lluvia, que por un momento interrumpió esta Gala que logró ser Trending Topic a nivel estatal, restó encanto a un espectáculo que se desarrolló ante un público entregado al desfile de candidatas, las actuaciones de los interludios a la espera de la deliberación del jurado y la puesta en escena de un impactante espectáculo narrativo.

El cuadro de honor de la Gala, que contó con el apoyo de Max de Trident, que entregó un premio valorado en 3.000 euros para un viaje cuyo destino será escogido por la Reina, quedó de este modo:

Reina: Ana Suárez Álvarez (La caja fría y La Provincia ) con la fantasía A mi manera diseñada por Josué Quevedo.

Primera Dama de Honor: Georgina Pérez González (Centro Comercial La Minilla) con un trabajo de Julio Vicente Artiles realizado íntegramente en papel y  titulado Origami.

Segunda Dama de Honor: Coraima Falcón Ojeda (Guaguas Gumidafe) con la fantasía Esencia, diseño de Nelson Rodríguez, diseñador que además se llevó a casa la primera edición del Premio ADIC al mejor diseño, fallado por la Asociación de Diseñadores del Carnaval.

Tercera Dama de Honor: Olivia Alonso Breede (Centro Comercial Alcampo-Telde) con la fantasía Scandal, diseño de Fernando Méndez.

Cuarta Dama de Honor: Sara Hernández Jutglar (McDonald’s) con una fantasía diseñada por Nauzet Afonso que lleva por título Por ti… por todos.

Este fue el resultado de un certamen que contó con los votos del público, la mesa de prensa y el jurado de expertos.

Un cuento de hadas en escena

Hasta 130 bailarines, actores y figurantes participaron en el desarrollo del cuento de hadas en el que convirtió el espectáculo, concebido por el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, y que exhibió el trabajo del diseñador de vestuario Unai Tellería, con música de Germán Arias.

La cantante y actriz Thania Gil y el Coro de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas pusieron música a un cuento coreografiado por Cristina Pérez y Silvia Martel, coordinadas por Montse Colomé. En este cuento también lució el trabajo de vídeo creado por Derroteros FX, con los actores Lamberto Guerra, Mary Carmen Sánchez, Maykol Hernández y Minerva Santana, y el maquillaje y la peluquería se encargan Ana Lidia Alonso y Andrés Alonso, respectivamente.

Tres magos canarios, Yorel, Jessica y Manu, también se sumaron al show en escena.

En el escenario diseñado por XHoXB actuaron Mestisay, Mauricio Rivera y Foncho: artistas de cabecera de una Gala que comenzó a las 21:00 horas y concluyó cerca de la medianoche. Su talento aligeró la espera de una ceremonia en la que LIDL también sorteó entre el público que participó en las votaciones un cheque regalo de 1.000 euros a canjear en sus establecimientos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*