Aprobada la iniciativa de UPYD Las Rozas pidiendo WIFI gratuito en el transporte público

En el pleno de Las Rozas ha sido aprobada la moción presenta por UPYD Las Rozas en la que insta al Consorcio Regional de Transportes y a RENFE a prestar servicio gratuito de wifi en autobuses y estaciones del municipio.

Diariamente de las marquesinas y estaciones de RENFE de Las Rozas salen cada día miles de ciudadanos que hacen uso del trasponte público. Según encuestas del Instituto Nacional de Estadística los ciudadanos invierten una media de 53 minutos al día en sus desplazamientos de ida y vuelta diarios.

Desde la formación magenta se cree que en una sociedad moderna basada en la información y la conectividad, las redes públicas de acceso a internet devienen en un servicio público básico para los ciudadanos. Por ello, el Portavoz Cristiano Brown, insiste en la importancia de la instalación progresiva de redes de internet de alta velocidad en los autobuses y trenes por ser una tecnología técnicamente sencilla de implantar y que nos asimilaría a núcleos urbanos como Ámsterdam, Múnich, París o Copenhague que ya cuentan con conectividad integral gratuita en el transporte público. Tanto RENFE, como diversas Empresas Municipales de Transporte en toda España, ya han comenzado a ofrecer este servicio WIFI en autobuses, trenes y estaciones pero hasta ahora Las Rozas no está incluidas en este plan.

Brown recordó que “esta medida es complementaria y no nos olvidamos de la necesaria reforma integral de las líneas de autobuses de Las Rozas, es tan necesaria, que mientras sigamos con los trazados actuales, el apelar a servicios adicionales en los largos trayectos se hace más necesario”



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*