Contigo celebra que el Ayuntamiento contrate únicamente electricidad 100% renovable

Concejales de Contigo por Las Rozas

En el Pleno que se celebró el miércoles 31 de enero se aprobó con el voto de todos los grupos municipales el nuevo contrato de suministro de gas y electricidad de las instalaciones municipales y alumbrado público en los próximos dos años por valor de 8,6 millones de euros. El nuevo pliego exigirá que la compañía licitante suministre una energía 100% de origen renovable, tal y como había exigido Contigo por Las Rozas para apoyar dicho contrato.

En la Comisión Informativa de la semana pasada, distintos grupos de la oposición pidieron una serie de condiciones para apoyar este nuevo contrato, entre las que se encontraba que el origen de la energía consumida sea de fuentes renovables. Se trataba de una respuesta a la propuesta del Equipo de Gobierno del PP que una vez más quería que entre los criterios de adjudicación se puntuará más a aquella compañía que ofreciera el menor precio, por encima de otras consideraciones como el origen de la energía. Finalmente, el PP recapacitó y presentó una propuesta con esta medida, que es un paso en la lucha contra el Cambio Climático.

Fomento de la rehabilitación de edificios

Por otra parte, en este Pleno también se discutió la moción de Contigo por Las Rozas en la que se planteaba una serie de medidas de descuento en impuestos municipales. El objetivo es fomentar la rehabilitación de edificios antiguos para mejorar su aislamiento térmico y su accesibilidad para personas con movilidad reducida. A través de esta moción, Contigo por Las Rozas consiguió que el Pleno aprobase dichas bonificaciones fiscales.

En la moción también se pedía financiación pública para las actuaciones de rehabilitación sostenible previstas por la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y Vivienda (EMGV) en la Colonia de las Vírgenes y en la Avenida de La Coruña. Esta parte de la moción no se aprobó por los votos en contra del PP, Ciudadanos y UPyD, lo que a juicio de Contigo demuestra “la falta de interés de estos grupos por impulsar la rehabilitación de las áreas más degradadas de nuestro municipio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*