Cortes de tráfico en el Barrio de las Flores de Pozuelo a partir del lunes

Con motivo de las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo y que está previsto que finalicen en mayo

Obras en el barrio de Las Flores

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa de que a partir de este lunes 19 de febrero, y hasta finales del mes de mayo, habrá cortes de tráfico en el Barrio de las Flores con motivo de las obras de acondicionamiento en esta céntrica zona de la ciudad. No obstante, durante estas afecciones al tráfico se permitirá el acceso a los garajes y a las viviendas en todo momento.

Así, se procederá al corte de tráfico de vehículos en la calle Las Flores, desde la calle Sagunto hasta la oficina de Correos de la calle Escalinata. Por este motivo, se ha reordenado provisionalmente la circulación del tráfico, de manera que para acceder desde la calle Sagunto a Doctor Cornago se ha cambiado el sentido de la calle Reina Mercedes hasta la calle Julio Ferrer, cuyo sentido también ha cambiado.

Además, la calle Las Flores –entre la calle Norte y la oficina de Correos de la calle Escalinata-, tendrá doble sentido de circulación y quedará prohibido el estacionamiento de vehículos.

Este corte y desvíos provisionales se prolongarán hasta finales del mes de marzo y, posteriormente y hasta la finalización de las obras, prevista para el mes de mayo, se producirán nuevos corte de los que se informará oportunamente.

Este acondicionamiento para rehabilitar y embellecer esta zona de la ciudad se enmarca dentro del proyecto municipal “Pozuelo en el Centro” para la revitalización de los cascos urbanos y cuenta con un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de las obras, que fue el pasado mes de noviembre. El Ayuntamiento destinará cerca de un millón de euros para estas obras que incluyen, entre otras mejoras, la regularización del aparcamiento en la zona con la creación de 55 plazas, con plazas de carga y descarga en la calle Las Flores, eliminación de barreras arquitectónicas, la ampliación de anchos de calzadas y aceras así como mejoras en el pavimento y las zonas terrizas, entre otros.

Corte de tráfico en la Carretera de Majadahonda M-515  la noche del 20 al 21 de febrero

Por otra parte, el Consistorio también informa que la noche del 20 al 21 de febrero, a partir de las 23 horas y hasta las 5:00 horas del miércoles 21, se cortará la M-515 en el tramo comprendido entre la rotonda junto al Camino de la Urraca y la rotonda junto a la universidad Francisco de Vitoria, con motivo de obras en la pasarela en ejecución de la Carretera de Majadahonda M-515. Sólo tendrán acceso autorizado los camiones de basura y autobuses que se dirijan al camino de Vereda de los Zapateros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*