Cruz Roja Majadahonda Las Rozas impulsa un proyecto para la escolarizacion de las niñas en Níger

El Ayuntamiento de Majadahonda ha concedido a Cruz Roja una partida de casi 50.000 Euros en ayudas al desarrollo

Cruz Roja en Níger

La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas va a poner en marcha un proyecto en Maradi (Niger) para mejorar el acceso a la educación primaria de calidad y promover la escolarización de las niñas de esta población.

Recientemente, el Consejo municipal de Cooperación al desarrollo, integrado en la Consejería de de Bienestar Social, Mayores y Familia, del Ayuntamiento de Majadahonda, aprobó  una ayuda  de 49.882,39 euros, en base al proyecto presentado por nuestra Asamblea, que ejecutará Cruz Roja de Niger.

El proyecto plantea la mejora de las infraestructuras en una escuela (construcción de nuevas aulas e instalación de colectores para mejorar el acceso al agua potable) , la sensibiliación de los alumnos y alumnas de la escuela en materia de alimentación saludable e higiene, y la promoción de la escolarización de las niñas entre padres y madres de la comunidad y en género en toda la población de la ciudad.

De esta iniciativa son beneficiarios directos 4.639 personas, entre alumnos/as, maestros/as, familiares y población en general. Como beneficiarios indirectos estarían los habitantes del barrio donde se ejecutará el proyecto, que ascienden a 23.162.

La subvención del Ayuntamiento de Majadahonda cubre el 78,19 del coste total del proyecto que asciende a 63.795,02 Euros.

Al concurso para obtener estas ayudas se presentaron 12 entidades y se han concedido ayudas a cuatro: además de a Cruz Roja, a Manos Unidas, a la Fundación Vicente Ferrer y ONG ACPP (Asamblea de Cooperación por la Paz).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*