El Ayuntamiento de Pozuelo rebaja las multas por infracciones leves de tráfico de 100 a 80 euros

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón rebaja las multas por infracciones leves de 100 a 80 euros. Esta es una de las principales novedades que incorpora la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico que acaba de entrar en vigor y que ha anunciado hoy la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant.

A esta bajada en las sanciones leves, que son las que se pueden modificar desde el ámbito local, hay que añadir la reducción del 50% en caso de pagarlas dentro del período voluntario, que son 20 días naturales desde la comunicación de la multa, por lo que quedarían en 40 euros. Algún ejemplo de este tipo de frecuente infracción sería la parada de un vehículo en los carriles o  parte de la vía reservados exclusivamente a la circulación o el estacionamiento fuera de los límites marcados en zona autorizada, entre otros.

Esta rebaja afecta también a las infracciones leves que se establecen para el Servicio de Estacionamiento Regulado y que descienden, igualmente, de 100 a 80 euros, con la reducción del 50% por el pronto pago. Así, estacionar sin ticket, no dejarlo visible o sobrepasar el tiempo máximo establecido, son las sanciones que verán reducida su tasa.

La nueva Ordenanza Municipal de Movilidad y Tráfico también incluye las infracciones graves y muy graves cuyos importes establece la Ley de Seguridad Vial y Reglamento General de Circulación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*