El PSOE de Boadilla propone medidas para evitar el deterioro de la calidad de vida y ambiental del municipio

Vista aérea de Boadilla del Monte

Uno de los principales problemas que se anuncia sobre Boadilla, es la cada vez mayor dificultad en la movilidad del trafico rodado. Esto redunda en un deterioro grave de la calidad de vida y ambiental, según recuerdan los socialistas del municipio.

La preocupación fundamental para el Partido Socialista de Boadilla del Monte es la pérdida de la calidad de vida, sumado al daño ecológico que puede suscitar el desdoblamiento de la carretera M-513 al Monte Boadilla-Los Fresnos y al Parque Regional del Guadarrama, ya que el documento de Avance clasifica estos espacios como planeamiento de espacio libre. “Dada la falta de claridad del documento, por un lado, con el desdoblamiento desde la M 516 y la Rotonda de la trama urbana (sector Sur 10 El Pastel) y por otro, donde refiere desde Pozuelo al límite Oeste del término a su paso por el Parque Regional (Romanillos)”, precisan en un comunicado.

“Hemos sugerido al documento de Avance al Plan General, su clasificación como monte preservado y protegido por ley sectorial, o subsidiariamente, como suelo no urbanizable de especial protección”, observa Isabel Carmona, portavoz socialista en el Ayuntamiento.

El Partido Socialista, frente las propuestas que describe el equipo redactor contratado por el Partido Popular para el documento de Avance, respecto a dicho desdoblamiento de la M-513 propone varias alternativas que se pueden combinar:

1º- Potenciar el transporte público, principalmente, la instalación del Tren de cercanías con servicio de lanzadera.

2º- La instalación en las rotondas del municipio donde se produce el atasco, el Sistema Inteligente de Control de Tráfico Avanzado o ATC,

3º- Por último, la desaparición de rotondas construyendo enlaces consistentes en una intersección a distinto nivel, o el soterramiento, previa evaluación de impacto ambiental y evitando cualquier daño a los espacios naturales protegidos ambientalmente.

“Insistimos de forma especial, en el tramo que va desde Boadilla hasta Pozuelo y el caos circulatorio. Esta medida consistiría en aplicar la misma solución que, en su día, se dio a las rotondas que existían en la llamada Vía de las dos Castillas, que une a Pozuelo con el acceso a Madrid. Dicha solución consistió en suprimir dichas rotondas mediante paso soterrado y paso elevado que favorecen todas las direcciones y desvíos sin retención alguna. En este tramo del que hablamos, consideramos, además, que es la única posible solución, dada la especial protección de los encinares que la circundan”, concluye Carmona.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*