Fitif Power!, el Appotenciómetro digital para ciclismo más barato del mercado, llega a Android

Fitif Power!, el singular potenciómetro para ciclismo, ya está disponible para móviles Android en España. La cicloapp, desarrollada por el equipo de Capitán Nugget en sus oficinas de Madrid, permite estimar la potencia efectiva que se traslada a una bicicleta que esté en movimiento mediante una aplicación. Durante todo el mes de febrero, además, cualquier persona que la ejecute en su móvil Android puede probarla en sesiones ilimitadas de hasta 4 horas seguidas.

Fitif Power! funciona de una manera muy sencilla. Adquiere datos de los sensores disponibles en el smartphone: recopila datos del GPS, barómetro (si el móvil tiene esta capacidad) y acelerómetro. Asimismo, es muy recomendable el uso y conexión de un cadenciómetro Bluetooth. También es aconsejable conectar a Fitif Power! un sensor de pulso, que como en el caso del sensor de cadencia, utilice el protocolo de comunicación Bluetooth. Al conectar un sensor de cadencia y un sensor de pulso mientras se utiliza Fitif Power! los datos de estimación de potencia serán más precisos y exactos.

Por otra parte, una vez que el usuario accede a la aplicación, antes de empezar cualquier ruta, tendrá que configurar de forma manual varios parámetros: la superficie por la que va a rodar, el tipo de bicicleta, la longitud de las bielas, el tipo de rueda, la presión de las ruedas, el tipo de pedal, el peso de la persona y el de la bicicleta, incluyendo todo lo que esta vaya a portar. Para que la estimación de potencia sea los más precisa posible es necesario configurar correctamente todos estos datos.

Teniendo en cuenta todas estas variables Capitán Nugget ha desarrollado un algoritmo propio con el que se estima la potencia media cada 15 segundos. Esta manera de promediar la potencia por tiempo es la que se suele usar para que la potencia sea realmente un indicador real del esfuerzo que el ciclista está realizando. Los ciclocomputadores más extendidos del mercado suelen tener la opción de ver y mostrar la potencia de los potenciómetros a 3, 10 o 15 segundos, dependiendo del modelo. Capitán Nugget evita ese paso y da ya la estimación mientras trabaja en permitir que en próximas actualizaciones el cicloturista pueda elegir medias por debajo de los 15 segundos, probablemente de 5 y 10 segundos.

Los creadores del Appotenciómetro Fitif Power!, que fue lanzado en octubre de 2017 para móviles iPhone, continúan con el propósito de democratizar y personalizar el acercamiento y uso de la potencia en el ciclismo. El potenciómetro tangible más barato que se vende en el mercado ronda los 300€ de PVP. La licencia de Fitif Power! se adquiere por un único pago de 9,99€.

Fitif Power! para Android estará disponible en el resto del mundo a partir de la semana que comienza el 19 de febrero.

Con el estreno de la versión para Android, Capitán Nugget ha lanzado también el sitio web dedicado a esta cicloapp, donde se puede encontrar información más detallada sobre su funcionamiento y una completa guía con las preguntas y respuestas más frecuentes. La url es la siguiente: https://fitif.zone/

Ficha técnica:

  • Nombre de la App: Fitif Power!
  • Url de descarga:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.capitannugget.fitifpower

  • Categoría: deportes
  • Requiere Android: 5.0 y versiones superiores
  • Tamaño APK: <10 MB
  • Idiomas: inglés, español
  • Desarrollador: Capitan Nugget
  • PEGI 3


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*