Hoyo de Manzanares acoge la exposición fotográfica “Mirar otra vez”

Ayer  se inauguró en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares la exposición de la Red ITINER “Mirar otra vez”, que puede verse hasta el 9 de marzo. “Mirar otra vez” es una muestra fotográfica de la colección del galerista Julio Álvarez. Refleja el cambio de paradigma que se produce durante las últimas décadas en la cultura visual cuando la fotografía se transforma en un instrumento de valor artístico.

En la muestra se recogen las diferentes técnicas utilizadas durante todos estos años que han permitido a los fotógrafos utilizar las variadas opciones estéticas de este nuevo lenguaje para expresar conceptos y sentimientos. La colección está especializada en el arte de la luz. Nace del convencimiento de que la fotografía es el arte de nuestro tiempo y empieza a gestarse en 1976, un año antes del inicio de las actividades de la Galería Spectrum, de Zaragoza. Diferentes técnicas y tratamientos.

Las fotografías que conforman la colección ponen también de manifiesto los diversos tratamientos que los artistas han realizado de los temas como el retrato, el paisaje, el desnudo, el bodegón o el reportaje. El propio carácter ecléctico de la muestra permite apreciar de manera didáctica todas las posibilidades expresivas de la fotografía de creación a lo largo de su historia. Esta selección de fotografías pretende ser un recorrido a lo largo de la historia de esta disciplina artística desde sus orígenes en el siglo XIX hasta nuestros días con especial énfasis en las obras realizadas a lo largo del siglo pasado, a través de las distintas miradas de autores nacionales e internacionales tan significativos como: Richard Avedon, Alberto García Alix, Toni Catany, Chema Madoz, Dorothea Lange, Ramón Masats, Agustí Centelles, Nicolás Muller, Edward Weston, Skoglund, Richard Avedon.

Teatro de Calderón para jóvenes El sábado 17 a las 20:00h., el Teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares acoge la obra “A secreto agravio, secreta venganza”, de Pedro Calderón de la Barca. La compañía andaluza Jóvenes Clásicos se subirá a los escenarios para representar esta versión calderoniana. “A secreto agravio, secreta venganza” fue la ganadora del VII Certamen Almagro OFF, en el marco del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

El jurado destacó de la obra su apuesta por poner en escena un texto poco conocido de Calderón, el haber escrito una versión libre que “rescata la poesía del original y actualiza su lenguaje y sus valores, y por el valioso alegato contra la violencia de género y la intolerancia que conlleva la propuesta”. Este montaje estará en el Pavón Teatro Kamikaze de Madrid (Premio Nacional de Teatro 2017) en abril-mayo de 2018.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*