La cadena de centros de negocios Office Madrid creció un 30% en 2017

El grupo español de centros de negocios Office Madrid cerró el ejercicio de 2017 con un crecimiento del 30% en su cifra de negocio. La sociedad, que ofrece servicios de alquiler de despachos y coworking en las mejores ubicaciones del centro de Madrid y Buenos Aires, obtuvo unos ingresos de más de 615.000 euros, con un Ebitda cercano también al 30%. La compañía analiza varias oportunidades de inversión fuera de España, con el foco puesta en grandes capitales de América Latina. La previsión de ingresos de Office Madrid para este ejercicio se sitúa en 800.000 euros.

Tras el éxito en la puesta en marcha en 2011 de su primer centro en la emblemática zona de negocios de Cuzco, en Madrid, Office Madrid puso en marcha un ambicioso plan de aperturas que le permitirá a mediados de este año, con la apertura de un nuevo establecimiento, sumar más de 3.300 metros cuadrados bajo su gestión en España. Al edificio de Cuzco se sumaron en 2016 dos nuevos centros de negocios ubicados estratégicamente en las zonas de Colón y Nuevos Ministerios y la puesta en marcha de su primer proyecto internacional en la capital argentina en el año 2017, con 800 metros cuadrados repartidos en oficinas, salas de reuniones y coworking para empresas y emprendedores.

Office Madrid nació de la oportunidad detectada por un grupo de inversores cuando la crisis llevó a muchas empresas a reducir espacios de oficinas, que quedaron en desuso en el centro de las grandes capitales y, paralelamente, una ola de emprendedores buscaba emplazamientos bien comunicados para sacar adelante sus ideas sin pérdida de tiempo. En pocos meses se puso en marcha la sociedad y abrió su primer centro de negocios.

Por la superficie de oficinas gestionada y la calidad de sus servicios, Office Madrid se ha convertido en poco tiempo en una de las cinco principales firmas de centros de negocios de la capital española. La empresa dirige su oferta de servicios a empresas, emprendedores y profesionales de todos los sectores. En la actualidad suma más de 250 clientes, entre los que se encuentran firmas de seguros, viajes, asesoramiento para empresas, servicios energéticos, ingeniería, abogados y recursos humanos, entre otros.

Julián Abelló

Office Madrid dispone de un amplio abanico de servicios, que incluyen el alquiler de despachos profesionales, coworking, oficina virtual, salas de reuniones, servicio por horas o domiciliación fiscal y social.  En su estrategia de apoyar el desarrollo de pymes y emprendedores, ofrece un descuento del 10% a proyectos con menos de dos años de antigüedad.

“Vivimos en un mundo muy competitivo donde los emprendedores y pymes necesitan todas sus energías para desarrollar sus ideas, buscar clientes y sacar adelante su negocio”, comenta Julián Abelló, accionista y CEO de Office Madrid. “Nuestra misión es atender todas sus necesidades para que puedan centrarse en el negocio desde el primer momento. A los servicios habituales de una oficina 100% gestionada, nosotros añadimos todo lo que un emprendedor o pyme puedan necesitar para desenvolverse (servicios de gestoría, asesoramiento en constitución de sociedades, registro de marcas y patentes, gestión de impuestos, donaciones, …) y sobre todo creamos el entorno adecuado para que nuestros clientes se conozcan y colaboren.     

En este sentido, Office Madrid desarrolla periódicamente seminarios, talleres gratuitos y actividades de networking que propician la comunicación y la colaboración entre sus clientes. Estos encuentros, que en ocasiones se abren también a empresas de la zona, son un caldo de cultivo idóneo para generar entornos de confianza y aprovechar sinergias entre las empresas que trabajan bajo el mismo techo.

La compañía mantiene alianzas y acuerdos de colaboración con varias entidades vinculadas al emprendimiento y el impulso al desarrollo empresarial, entre las que se encuentra la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), y las cámaras de comercio hispano-francesa, sueca, danesa y luxemburguesa.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*