La Comunidad adjudica nuevas obras en pequeños municipios por 630.000 euros

Obras en Daganzo (imagen de archivo)

El Consejo de Administración de Obras de Madrid, empresa pública de la Comunidad de Madrid, ha adjudicado un nuevo paquete de obras en cinco pequeños municipios de la región por un importe de 631.379 euros. Estas nuevas actuaciones se suman a las 12 anunciadas con anterioridad por el Gobierno regional, a finales del pasado mes de enero, y que están dotadas con un presupuesto de 10,4 millones de euros.

Las obras, que se acometerán en los municipios de Colmenar de Oreja, Daganzo de Arriba, Guadarrama, Miraflores de la Sierra y Villamantilla, se han adjudicado mediante el procedimiento de subasta pública y con una rebaja media en el coste de adjudicación de las obras del 24,1 %. 

En Colmenar de Oreja se llevará a cabo la instalación de contenedores de basura soterrados. En Daganzo de Arriba se va a llevar a cabo el proyecto de urbanización de la zona aledaña a la plaza de toros. Por su parte, en Guadarrama se va a realizar la segunda fase de las obras de acondicionamiento del frontón del Polideportivo Municipal; en Miraflores de la Sierra se van a realizar las obras de recuperación del Paseo de la Fuente del Cura y en Villamantilla se van a acometer las obras de mejora del puente situado en la carretera del Encierro sobre el Arroyo de San Antonio.

Este tipo de actuaciones, aun siendo de una cuantía relativamente pequeña, son fundamentales para el normal desarrollo de los municipios con menor población y contribuyen a cohesionar el territorio de la Comunidad de Madrid.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*